Familia denuncia que fiscalía no ha investigado desaparición desde hace 8 años de José Manuel Flores Ríos

Denuncian que su padre fue víctima de desaparición forzada en el gobierno de Javier Duarte, fiscalía nunca investigó nada/ Raz Roldán

Raziel Roldán/ Xalapa, Ver.- En rueda de prensa, familiares de José Manuel Flores Ríos denunciaron que a 8 años de la desaparición del constructor, luego de que fuera detenido por «una autoridad» en la zona del Parque Los Berros de la capital veracruzana, no saben nada de su paradero.

De acuerdo a Jovita Urbano, el pasado 28 de febrero del 2013 le reportaron que su esposo había sido detenido por «una autoridad», por lo que decidieron interponer la denuncia el 5 de marzo, pero desde esa fecha hasta el día de hoy, no se ha llevado ningún tipo de avance en el caso.

Su hijo, José Manuel Flores Urbano, señaló que fue apenas hace seis meses que los reconocieron como sus familiares, «nos tardamos un proceso como de 8 meses para que la autoridad nos diera la calidad de víctima, han sido omisiones tras omisiones».

Reiteran que esta omisión es parte de la Fiscalía y que han pasado todos estos años para que puedan ver algún tipo de avance, ya que en las ocasiones que han acudido a revisar el expediente no se los quieren prestar y que solamente una vez pudieron leerlo, en ese momento se dieron cuenta de que había varias líneas de investigación que pudieran seguir, pero la respuesta de la FGE ante sus propuestas fueron ignoradas e incluso, señala que varias veces regresaban llorando de que no eran atendidos.

«No teníamos ni siquiera un boletín de búsqueda, él no está desaparecido ante las autoridades, hasta ahorita nos dieron el boletín de búsqueda para difundirlo y saber qué pasó, porque no sabemos nada, llevamos 8 años de no saber nada de él y las veces que veníamos era regresarnos llorando porque no nos atendían«.

Añadieron que les fue requerido presentar la documentación oficial, como actas de nacimiento y de matrimonio del desaparecido que se encontraba registrado en Puebla, para que les pudieran dar la calidad de víctima.

Los familiares presumen que hubo desaparición forzada, sin embargo reiteran la omisión que hubo en la Fiscalía para atender el caso, ya que afirman que existen varios documentos en las carpetas que apuntaban a ciertas rutas de investigación, «ahora imaginen nuestra desesperación de que había algunas sábanas (telefónicas), datos en concreto que nos ayudarían a localizar».

Finalmente exigen la intervención de las autoridades estatales para que intervengan y se puedan agilizar las investigaciones para dar con el paradero del señor José Manuel Flores Ríos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: