Fiscal General Alejandro Gertz compró 122 coches de lujo por 109 millones de pesos en solo 1 año y ya es multimillonario

Alejandro Gertz Manero corrupción, enriquecimiento desmesurado en 3 años al frente de la Fiscalía General, pero AMLO dice que son "honestos"

CDMX.- Por otra parte, en su publicación el diario El Universal señala que existe una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la que se documenta la riqueza del fiscal general de la República, Alejandro Getz Manero, entre 2013 y 2021, “que le permitieron gastar, en sólo un año, más de 109 millones de pesos en la compra de automóviles de lujo, o realizar transferencias bancarias internacionales a Estados Unidos y España, así como el manejo de montos millonarios en cheques y dinero en efectivo”.

De acuerdo con dicha investigación que está en la oficina de la UIF ahora a cargo de Pablo Gómez, entre 2014 y 2015 se detectó la “compra de 122 vehículos de lujo por 109 millones 775 mil 399.30 pesos, en su mayoría Mercedes-Benz y destaca un Rolls-Royce”, por parte del fiscal.

El pago de esos automóviles se realizó 75% por medio de transferencias bancarias, 21% con cheque nominativo, 3% en efectivo y 1% con tarjeta de crédito.

El informe indica que entre 2013 y 2014 Gertz Manero realizó varias transferencias internacionales por 4 millones 319 mil 755.60 pesos, de los cuales 75 de ellos fueron por cuatro millones 271 mil 454.50 pesos y tuvieron como destinataria a Mercedes Gertz en una cuenta de Wells Fargo, en Estados Unidos, con el concepto de “abonos para gastos”.

Asimismo, el documento que refiere El Universal consigna que, en 2013, Gertz Manero transfirió a España 103 mil euros (unos dos millones 400 mil pesos al tipo de cambio actual) a una cuenta a nombre de Desarrollo de Organizaciones Inmobiliarias S.A. de C.V.

La UIF indica que, a su vez, el hoy fiscal general de la República recibió en ese mismo período cuatro millones de dólares de una cuenta de Bank of America y 37 mil 858.95 dólares de la Universidad de las Américas A.C.

El Universal precisa que el fiscal Alejandro Gertz Manero no ha permitido la difusión de su declaración patrimonial, pues únicamente ha dado su consentimiento para dar a conocer sus datos curriculares. De acuerdo con los formatos públicos de la declaración patrimonial de 2019 y la modificación de la misma realizada en 2020, Gertz Manero tampoco ha hecho público algún posible conflicto de interés.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: