Trabajadoras denuncian a funcionario de Espacios Educativos por acoso sexual. Tantos señalamientos y no pasa nada

El subdirector de Construcción del Instituto de Espacios Educativos, Rosendo Hernández Hernández esta acusado de violar una niña indígena, Cuitláhuac García lo protege pese a que tiene otras denuncias por violación
- en Opinión

Otro caso por acoso sexual en contra del subdirector de Construcción del Instituto de Espacios Educativos, Rosendo Hernández Hernández, quien se ostenta como ingeniero sin serlo y además, en las redes sociales se ha denunciado los abusos laborales e imponer acoso sexual perpetrado por este servidor público. Las mismas redes sociales de MORENA en Tantoyuca han denunciado el delito de violación sexual en contra de una niña indígena, presuntamente perpetrado por este funcionario, quien es protegido por el director general Ricardo García Jiménez.

Resulta que Rosendo Hernández Hernández ha sido acusado por las víctimas de acosarlas, así como ayudar a mujeres a cambio de favores sexuales. Labora como subdirector de Construcción en Espacios Educativos y buscando su título profesional o Cédula Profesional como Ingeniero, careciendo estos importantes documentos. Buscando en el área de transparencia, tiene la clave 2020, en la Subdirección de Construcción, percibiendo un sueldo por la cantidad de $19, 773 pesos.

En la página  de MORENA en Tantoyuca fue denunciado por violación en contra de una menor de edad e informado en las redes sociales con la liga: https://www.facebook.com/GanemosVotaPorMorenaTantoyuca/posts/violador-httpsmfacebookcomstoryphpstory_fbid150255369718748id100042028578247pres/2643067292396272/  y esta cuenta tiene más de 17 mil seguidores e informó sobre la denuncia interpuesta en la Fiscalía Defensora del Menor, afectando una familia indígena, quienes habitan en la comunidad La Laja, en Tantoyuca y la víctima, en ese entonces de 12 años, fue amenazada de muerte para que no denunciara.

Si bien ha sido acusado en repetidas ocasiones de acoso sexual en contra de empleadas en  Espacios Educativos, existe una Unidad de Género  a cargo de Indra Verónica Chimal Gómez, quien no hace nada al respecto y peor, ante tanta queja, ella guarda un silencio cómplice. Cabe destacar que Rosendo Hernández ha sido priista, panista, perredista, independiente, del Verde Ecologista y luego, regresó a ser priista. Ahora, se beneficia con el gobierno de MORENA.

Y en el  “Juego del Calamar”, que tanto presume el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, apoya y protege a Rosendo Hernández Hernández en el Instituto de Espacios Educativos y ser uno de los grandes beneficiados  en esta administración estatal, pues ha sido denunciado en varias ocasiones y  sigue en el IEEV sin ser molestado, haciendo de las suyas sin trabajar, sin estudios profesionales, ganando buen sueldo sin ser ingeniero, pues tiene excelentes palancas, al ser mano derecha del Ing. Oscar Hernández Vázquez, en la Subdirección de Construcción.

La misma página “Morena Tantoyuca” al ver la magnitud de la acusación en contra de Rosendo Hernández Hernández, menciona haber enterado del caso a Cuitláhuac García. Y podemos ver que la publicación fue desde septiembre del 2019 y a la fecha, no lo han destituido o separado del cargo, ante una acusación tan grave.

Lo vergonzoso, es que en el “Juego del Calamar” y estando enterado el gobernador de Veracruz sobre este indignante tema, él se hace de la vista gorda y también se convierte en cómplice de éste y muchos otros casos de violación y acoso sexual en su gobierno presuntamente “Honesto”.

Dudas y comentarios en: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: