Veracruz, Ver.- Familiares de seis jóvenes que fueron subidos a Patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública apoyados por la Secretaría de Marina en diciembre de 2013 realizarán una protesta por la desaparición de sus seres queridos a quienes no se les ha vuelto a ver desde entonces y ninguna investigación arroja noticias de su paradero.
Los jóvenes desaparecidos a manos de las autoridades de policía preventiva son: Yonathan Issac Mendoza Berrospe, José Armando Cortés Arrioja, Víctor Álvarez Damián, Marco Antonio Ramírez Hernández, Darío Miguel Hernández y José Ignacio Cruz González.
La desaparición de los jóvenes se dio cuando entre el seis y once de diciembre de 2013 la Policía Estatal realizó una serie de operativos con la Secretaría de Marina en donde testigos ciudadanos observaron como “barrieron” con jóvenes que estaban en las esquinas sentados platicando y fueron subidos por la fuerza a las camionetas oficiales y llevados al “Penalito” en la colonia Playa Linda de Veracruz pero ahí se les pierde el rastro.
Los padres y madres de estos muchachos han peregrinado ocho años buscando tener acceso a los expedientes y se les ha sido negado, no saben qué avances hay en las investigaciones en tiempos de Javier Duarte de Ochoa por lo que decidieron acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar este caso de la desaparición forzada de sus hijos.
Anunciaron este viernes 10 de diciembre una realizarán una marcha para recordar a los suyos y que en el Estado de Veracruz han pasado tres Gobiernos y no se les ha encontrado ni hecho justicia.
Comentarios