¿Quién protege a la fiscal Verónica Hernández?

Verónica Hernández otra vez en el ojo del huracán y ahí sigue intocable en el cargo de Fiscal de Justicia en Veracruz.
- en Opinión

Tres personajes claves en el gobierno de Cuitláhuac García no salen nada bien librados y por ética, ya debieron presentar renuncias para que puedan ser investigados por su relación con Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo de MORENA, detenido por ser líder de una banda de secuestradores.

La primera debido a la importancia del alto cargo que representa,  es la fiscal Verónica Hernández Giadans, que queda muy debilitada en su imagen y cuestionada su actuación, al trascender que dos personas muy cercanas a ella, uno de ellos, su hermano Diego Hernández Giádans era uno de los notarios públicos de Fabián Cárdenas.

Al alcalde electo de MORENA, se le imputan delitos de secuestro, extorsión y hasta probable asesinato de Juan Carlos Montano, hermano de Alejandro Montano Guzmán, ex secretario de Seguridad Pública y de Gobierno en la época de Miguel Alemán Velasco.

Fabián Cárdenas Sosa, novio de la ex secretaria particular de la Fiscal Verónica Hernández, está detenido por el delito de secuestro agravado por un hecho registrado en 2019 y otro en octubre del 2021, por el que estará dos años en el penal de Pacho Viejo hasta que concluya el juicio en su contra. Si es que sus cuates en el gobierno de la 4T no lo liberan antes.

Es público que el hermano de la fiscal de Veracruz, como notario público, avalaba la entrega de escrituras de los bienes de los que se hizo Fabián Cárdenas Sosa, ellos se dejaban ver en público y Cárdenas hasta posteaba las imágenes, para que se notara que está bien parado en la oficina de Procuración de Justicia de Veracruz.

Nos preguntamos si Diego Hernández fue el notario encargado de agilizar y legalizar la compra que recientemente hizo el delincuente, del ingenio el Naranjal, por mas de mil 600 millones de pesos. El evento fue aplaudido y difundido con “bombo y platillo” por el área de comunicación del gobierno de Cuitláhuac García y por el área de Comunicación de la Legislatura donde Juan Javier Gómez Cazarín lo difundió como un logro de sus gestiones. Estaba tan feliz, que hasta parecía que “era su ingenio”.

La fiscal Verónica Hernández no ha salido al paso para desmentir que su hermano no era el notario público del secuestrador al que se le están imputando hechos ocurridos también desde el año 2019 y por el momento, no podrá salir bien librado de la cárcel. Y tampoco ha podido negar que eran amigos, ahí están las fotos que posteaba Cárdenas Sosa.

El silencio de la Fiscal Verónica Hernández también se observa en relación a la detención de  Adriana Vichis quien durante 2 años fue su secretaria particular. Trasciende que su amiga, era novia de Fabián Cárdenas Sosa e incluso estaba a los besos con el personaje cuando elementos de la Unidad Antisecuestros, los sorprendieron.

La funcionaria que presumía ser íntima de Verónica Hernández, apeló a todas estas influencias para evitar que se llevaran a su pareja sentimental, pero nada pudo hacer y también la detuvieron por el presunto delito de “ultrajes a la autoridad” y de hecho, hasta este miércoles 8, continúa detenida.

Nos preguntamos. ¿Cómo es posible que la fiscal Verónica Hernández no sabía que su amiga a la que hizo directora de la Unidad de Género de la dependencia, mantenía una relación amorosa con un peligroso secuestrador? .

¿Cómo es posible que funcionarios que tienen información de primera mano por trabajo de investigación, respecto a muchísimas personas, no sabían que estaban relacionándose con un secuestrador y sus operadores?.

Cómo es posible que la principal autoridad en materia de Procuración de Justicia de Veracruz, resulta ser la prima hermana, de una ex novia de un jefe delincuencial que mantuvo bajo azote por más de 12 años el sur de Veracruz, y ahora resulta que su hermano y su ex secretaria particular, también están relacionados con otro líder delincuencial. ¿Es pura casualidad o coincidencia?.

¿Será que Verónica Hernández de plano es tan ingenua para desconocer con quiénes se relacionan sus familiares y funcionarios cercanísimos?. Vale en este caso que vuelva a decir que “uno no escoge a su familia”.

¿Cómo es posible que a estas alturas el Secretario de Gobierno Eric Cisneros y el mismo Cuitláhuac García, no hayan anunciado hasta estos momentos, el cambio en esta dependencia?. Creerán que los ciudadanos no se están realizando todas estas preguntas.

¿Qué más tiene que suceder para que realicen el cambio urgente en la fiscalía, antes de que continúen juntándose las piezas del engrane y salga a la luz la lista completa de todos los funcionarios del gabinete que podrían estar operando en colusión con bandas delincuenciales?.

Y aunque Cuitláhuac García salió a defenderlo, -lo que se ve muy mal- el otro que debía disculparse y pedir licencia para que sea investigado de manera inmediata es Juan Javier Gómez Cazarín. Si, el diputado que lidera a los diputados de MORENA siempre evidenció que su relación con Fabián Cárdenas Sosa, era más allá de un –cuate de partido- pues todo el tiempo estaban juntos y hasta festejaban sus cumpleaños y se posteaban felicitaciones públicas.

¿Cómo es posible que ningún diputado de MORENA e incluso de la oposición, no ha salido hasta estos momentos a exigir la renuncia de Juan Javier Gómez Cazarín, para que permita que fluya la investigación, sin que influya que es legislador en funciones? .

El alcalde saliente de Lerdo de Tejada que llegó por la alianza PAN-PRD, Hermas Cortés resulta ser primo de Cárdenas Sosa, se vendió con MORENA y presumía Juan Javier Gómez que puso el ayuntamiento a favor de la campaña del ahora detenido para que ganara la alcaldia

Ha trascendido que este personaje está relacionado con negocios de Fabián Cárdenas Sosa e incluso se dice que es su prestanombres, la pregunta de los 64 mil, conociéndose ahora, hasta dónde había permeado la influencia de este personaje en la fiscalía de Justicia, ¿creen ustedes que la fiscal le investigará?.

Recordarán que Juan Javier Gómez Cazarín fue el que dirigió la operación para sacar al ex fiscal Jorge Winckler y se ufanó de que gracias a él, Verónica Hernández Giadans ocupó la fiscalía de Justicia diciendo que él, la recomendó. Pues con este antecedentes creen ustedes que Verónica Hernández investigará a su “padrino político”.

El otro que anda desaparecido desde que fue exhibido por Cuitláhuac García es el delegado estatal de MORENA Esteban Ramirez Zepeta al que acusó de haberse empeñado en hacer candidato al secuestrador que estaba a punto ser el próximo alcalde de Lerdo de Tejada.

Como fue evidente también en las elecciones pasadas, fue Juan Javier Gómez Cazarín el que impuso a la mayoría de los candidatos y hasta operó para que ganaran, ya que él era el cerebro de Ramirez Zepeta, a quien se comió al carecer de experiencia en el manejo político.

Cuitláhuac sabe de sobra que Ramirez Zepeta antes nunca había estado en la política y no tenía ni la capacidad ni la malicia para saber quiénes eran los candidatos que postuló MORENA, ¿pero si trascendió que muchas candidaturas fueron vendidas por varios millones de pesos. ¿Cuánto de ese dineral le llegó a Cazarín y al mismo Cuitáhuac o será que Esteban Ramirez se quedó con todo lo que dejaron las candidaturas para el proceso electoral del 6 de Junio?.

Lo preocupante es que con todo este cochinero que deja muy desprestigiado al gobierno de Cuitláhuac García y al partido MORENA, el señor todavía salga a defender lo indefendible y pese a que él mismo se paseó con el secuestrador al que le fue a cortar el listón de reinauguración del ingenio el Naranjal, diga que “no sabía” quién era.

La otra pregunta que usted se hará, ¿dónde está la inteligencia que se supone realiza la secretaria de gobierno que dirige Eric Cisneros?. Por qué el controlador de la política interna del Estado, no le informó a Cuitláhuac García que evitara tomarse fotos y salir en público con un secuestrador.

Pareciera que hay serias diferencias entre Cuitláhuac García y Eric Cisneros, al grado tal que el gobernador queda desprotegido por el trabajo que debía realizar la oficina número 2, en donde se supone, tienen la información a detalle, a través del “espionaje”, de quiénes son, de dónde obtienen sus recursos, las personas –empresarios y demás- con las que el señor mandatario se tome foto y hasta se abrace en público.

Es lamentable que Rocio Nahle quien es la que en realidad manda en Veracruz, no haya dado un manotazo sobre la mesa y puesto en orden a sus dos principales operadores en el estado. Es lamentable para los ciudadanos de este estado, saber y presenciar un escándalo de enorme magnitud y que deja al descubierto como las redes delincuenciales están operando desde las instituciones responsables de Procurar y Administrar Justicia.

Si esto es un escándalo de gran magnitud y no se dan los cambios, significa entonces que autoridades de mayor nivel siempre han estado enterados de todo?. ¿Qué cartel es el que manda en los principales cargos de Procuracióny Administración de Justicia?.

Se preguntará entonces, qué se pueden esperar los ciudadanos si los malos ya no solo están en la calle, sino que se relacionan con hermanos y se hacen novios de altos funcionarios y (as), del gabinete?. Y lo que es peor, NO PASA NADA..

¿Hasta cuándo el mismo Andrés Manuel López Obrador volteará a ver el infierno en que tiene convertido a Veracruz?.

Que Dios nos agarre confesados. Sinceramente, no estamos mejor que con el gobierno de Fidel Herrera y Javier Duarte, ¡Pobre Veracruz!.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: