Vecinos del Pedregal de la Ánimas acusan que ayuntamiento de Xalapa deja abandonada obra verde y ya se van

Vecinos de Pedregal Ánimas lamentan que Desarrollo Urbano deje una obra tirada y no resuelva peticiones pendientes / Raz Roldán
- en Sociedad
Raziel Roldán/ Xalapa, Ver.- Vecinos del Pedregal de las Ánimas denunciaron en rueda de prensa que el área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa no ha cumplido con el trámite que se debe hacer para terminar una obra de rescate de un área verde desde hace un año.
Explicó que el trabajo a realizar es una obra mínima en un área que se rescató de 7 mil metros cuadradas en la esquina de Pedreta del Pedregal las Ánimas, siendo una colaboración entre el municipio y los vecinos, estos últimos compraron el material que asciende a una cantidad aproximada de 11 mil pesos.
«Estamos aquí después de muchas reuniones en donde el Ayuntamiento ya quiere irse de vacaciones, no define los acuerdos y no cumple su palabra» acusó Martha Salada integrante del patronato del área verde.
Recordó que hace aproximadamente dos años los vecinos habían colocado unos portones y al poco tiempo les fueron retirados con el uso de la fuerza pública. 
«La oficina principal que nos debe mucho al Pedregal de las Ánimas es Desarrollo urbano, un gran tache, que si fue corriendo a retirar los portones cuando los pusieron para protegerse contra la delincuentes, hasta con grabaderos se fueron contra los vecinos y a nosotros no nos protege y no nos apoya».
Reclamaron que ellos son ciudadanos que no deberían estar haciendo el trabajo de los servidores públicos del Ayuntamiento de Xalapa, ya que todavía «no salen de vacaciones» y el material que compraron corre peligro de ser robado.
Por su parte el jefe de manzana, Ricardo Salazar, dijo que han pedido salvaguardar el área verde, luego de que un par de vecinos se la querían apropiar teniendo dos accesos cuando ya habían sido prohibidos.
«Hasta hace poco ya se le puso unos pequeños polines para que no tuvieran un acceso tan fácil, porque de hecho lo ocupaban para meter coches, hacer fiestas, para tirar basura y robarse la madera».
Es por ello que surgió la idea de colocar un muro con el fin de cerrar y ya no exista ese acceso que no tienen permitido los vecinos y así se pueda utilizar el área verde para todos los que habitan el fraccionamiento.
«No nos aportan ni un pequeño papel para que ya hagan ese trabajo y esto no es un trabajo que lo hicimos ayer, ni la semana pasada, desde el 2019 tenemos los primeros oficios (…) han sido ya un par de clausuras, tenemos la documentación que esos lugares ya se han clausurado, el hecho es que con diferentes áreas del Ayuntamiento coincidimos en clausurar los vecinos esa área, rsults que hay un papel que no dan».
Finalmente dijeron estar preocupados que su material se quede tirado y ya no se termine esta obra, por lo que exigieron a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto y realicen si trabajo, que ya cumplió un año sin poder avanzar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *