Exigen a rector Martín Águilar ponga alto al acoso y hostigamiento sexual que continúa en la UV

Martín Aguilar Sánchez no puede atender y resolver el problema de infraestructura sanitaria de los centros UV, denuncian alumnos
- en Cultura

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Debido a que en las facultades de la Universidad Veracruzana (UV), persiste el acoso y hostigamiento sexual, con los recientes cambios realizados en la máxima casa de estudios se acabó la simulación de que se castiga a los maestros o estudiantes que son señalados de estas situaciones, pues ahora sí habrá una atención real y cercana, aseguró la coordinadora de la Unidad de Género en la máxima casa de estudios, Anabel Ojeda Gutiérrez.
En entrevista, dijo que actualmente se tienen documentados nueve casos de acoso sexual que alcanzaron a docentes, estudiantes y mujeres que laboran en el área administrativa, quienes, a pesar de la diferencia jerárquica, sufren de esa situación que incluso muchas veces llegan a ser del dominio público y esperan contar con el apoyo del rector Martín Aguilar Sánchez, del que no saben a qué se dedica pues hasta ahora, no ven ningún cambio, en este sentido.
“Hay casos y no se puede tapar el sol con dedo, y tampoco queremos que ocurra, por lo que estamos intensificando la cultura de la denuncia tanto de las estudiantes, como las docentes y las trabajadoras, así como de todas las mujeres que conformamos la comunidad universitaria, para que tengan la confianza en qué los procesos serán bien llevados y tengan la certeza de que harán con transparencia y justicia”.
Y es que aseguró que habrá una atención y un compromiso institucional para que todos los casos sean atendidos y a través de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana. “No hay una universidad sustentable, si existe violencia, por lo que cual en la UV se acabó la simulación ahora habrá una verdadera atención en el tema de acoso y hostigamiento sexual”.
Dijo que precisamente los ejes rectores de esta nueva administración son la defensa de los Derechos Humanos y la sustentabilidad. “Y en este sentido la equidad de género, es un punto muy importante que le están dando mucho apoyo y empuje el nuevo rector de esta casa de estudios para poder corregir algunas cosas y poder de la mejor manera solucionar los casos y las problemáticas de violencia de género que existen en la universidad”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: