Xalapa, Ver.- Nuevamente este día comerciantes de la Plaza Clavijero volvieron a denunciar que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, no los deja trabajar, pues esta mañana al llegar a su locales encontraron una plaza cerrada.
Debido a la temporada navideña, los comerciantes instalaron algunos locales afuera de la plaza comercial en busca de reactivar su economía, que se vio afectada por la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19, y aseguraron que ya han presentado solicitudes de manera formal al Ayuntamiento de Xalapa para tener el permiso.
Sin embargo eso no impidió que los comerciantes no pudieran ingresar esta mañana a sus locales, lo que les dejó pérdidas económicas al haber sido desde temprano este cierre, por lo que los vendedores se mantuvieron por varios minutos en la espera de una autoridad municipal que les notificara la situación.
Afirman que esto se llevó a cabo por parte del Ayuntamiento de Xalapa, por lo que una comisión de vendedores integrantes del comité de la plaza, decidieron acudir al palacio municipal para dialogar con las autoridades encargadas de regular el comercio y encontrar una respuesta a lo ocurrido.
ALCALDE NIEGA QUE AYUNTAMIENTO HAYA IMPEDIDO EL PASO
En respuesta a las denuncias realizadas por los comerciantes de la Plaza Clavijero, el alcalde de Xalapa, se defendió y afirmó que el Ayuntamiento que representa haya dado dicha orden (del cierre) y que el problema se debe a que ellos quieren construir sobre el paso peatonal, en las banquetas.
“En cualquier ciudad del mundo, tú no puedes construir sobre el espacio destinado a la circulación de los peatones, están transgrediendo la legalidad” aseveró, Rodríguez Herrero.
Sin embargo señaló que a los vendedores se les solicitó que tenían que retirar las estructuras de los locales instalados y liberar el paso sobre la banqueta de la calle Clavijero.
Finalmente dijo que ellos se encuentran molestos porque se les negó el permiso para construir sobre el paso de los transeúntes.
Comentarios