Saquean por cuarta ocasión el Centro de Atención Infantil en la unidad habitacional El Coyol

- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Los amantes de lo ajeno se meten por cuarta ocasión al Centro de Atención Infantil (CAI) de la unidad habitacional El Coyol, cortaron el cerco electrificado y causaron destrozos en las instalaciones para robar interruptores y cables de corriente, se fugaron ante la ausencia de patrullas en la zona, los vecinos dicen que no hay vigilancia de la Policía Municipal.

Los ladrones ingresaron por la noche al plantel educativo de Laguna de Tamiahua entre Laguna Chalpa y Laguna de Chairel, a un par de cuadras del Módulo del C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública, y rompieron los candados de las rejas de dos aulas y de la cocina.

Durante lo que va del año los delincuentes han ido saqueando el inmueble, hasta dañaron el sistema de cámaras de seguridad que tenían instaladas, incluso las veces anteriores sacaron varios artículos de valor y material didáctico.

Esta vez brincaron la barda perimetral después de cortar la alambrada electrificada, se llevaron el cableado y los break o pastillas para interrumpir el paso de energía, y salieron sin mayores problemas ante la falta de presencia policiaca.

Sobre estos robos ya existe denuncia presentada ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, pero hasta ahora los agentes de la Policía Ministerial no tienen pistas de los responsables, otro expediente más que se acumula al gran rezago que existe en la Fiscalía Región Centro Veracruz.

Habitantes del Infonavit Los Volcanes, que limita con la unidad habitacional El Coyol, comentan que hay muchos robos a viviendas y asaltos a negocios por ese rumbo, y que la Policía Municipal no hace recorridos por las noches y en el día pasa una vez o ni pasa.

Reportaron que en la calle Tamiahua y Laguna de Chairel ha visto una patrulla de la Policía Estatal parada un rato por las noches, “pero los elementos sólo detienen a motociclistas, les hacen revisión corporal y les piden dinero para la cena”, luego se van y ya no regresan hasta el otro día«.

De mal en peor la situación de inseguridad que impera en la conurbación Veracruz-Boca del Río, la ciudadanía externa en sus redes sociales su inconformidad, el índice delictivo va en aumento cada vez más sin que ninguna autoridad pueda poner un alto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *