Por Animal Rastrero/Columna
La noche de ayer miércoles minutos antes de que iniciara el último informe municipal de Fernando Yunes, la noticia cayó como bomba entre todos los lame-botas que se habían dado cita para aplaudir como focas al «Clan-Yunes«, el TEV había anulado minutos antes la elección municipal de Veracruz.
Miguel Ángel Yunes Márquez, sentado en primera fila no pudo más, se derrumbó y en pleno informe fue captado llore que llore, mientras su esposa Paty sentada a su lado ni se inmutaba y sonreía, mientras lo volteaba a ver con cara de «wathhh» pero ni un abrazo, ni un beso, ni una agarrada de mano, ni el kleenex para el moco, ni una palmadita en la espalda recibió.
Y es que no es para menos, esta noche los hermanitos Yunes Márquez (Fernando y Miguel) deberán tomarse antes de dormir una buena cantidad de ansiolíticos para poder conciliar el sueño debido a que saben lo que se les viene encima legal y políticamente.
Todo se les derrumbó, la alcaldía, la sucesión monárquica, los bissness, el poder tapar el desfalco millonario de Fernando, así como su sueño de poder repetir en el 2024 la candidatura para intentar hacerse del Gobierno Estatal y cobrar venganzas.
Bien dicen que «el que siembra vientos, cosecha tempestades», por lo que ya no se vale llorar a estas alturas del partido.
Pero lo que si es cierto, y es muy evidente, es que Cuitláhuac García Jiménez, metió todas las manos para que le quitaran a Patricia Lobeira el triunfo. Y como delincuentes que son, no pudieron quitárselo en las urnas, se los quitan a la mala, usando a dos magistrados corruptos que obvio, se vendieron al mejor postor.
Pero de una vez les adelantamos que si hay elecciones extraordinarias y son limpias, el candidato que postulen, así sea un burro, volverá a ganar, pues los jarochos saben de sobra ya qué es MORENA y sus aliados y si vuelvan a lanzar al pedante y antipático y corrupto de Ricardo Exhome, vuelven a perder. Solo entonces entenderán que en Veracruz, la gente no votará por MORENA pues muchos están desencantados con lo que es el pésimo gobierno de López Obrador y por supuesto de Cuitláhuac García y su banda de delincuentes que tiene que arrebatar en una mesa, lo que no ganó en las urnas por desprecio ciudadano.
Así que ahora Miguel chico lloró, pero de emoción. Pues su hermano lo mencionó y le agradeció todo el apoyo que siempre ha recibido. Ellos son políticos, saben que la política es de altas y bajas tienen a un padre Miguel Yunes, del que se dicen orgullosos y ahí están, ahora, ellos van a seguir teniendo todo el respaldo popular pues sencillamente MORENA no resulta una opción viable para los ciudadanos y hay mucha, mucha decepción.
Muy mal sabor de boca deja la decisión de los magistrados del TEEV de anular la elección de Veracruz, ellos creen que afectan a los Yunes, pero en realidad, contravienen la voluntad de un pueblo que si salió a sufragar por las siglas azules y lo volverá hacer, ya lo verán. Prepárense, porque esto aún no termina.
Jajajajajaja jajajajajaja