Por José Rojas/Veracruz, Ver.- En las últimas horas se ha desatado una ola de violencia y actos delictivos en la zona conurbada, un pensionado fue golpeado y herido a balazos por criminales en el fraccionamiento Las Hortalizas, lo despojaron de 50 mil pesos que sacó del Banamex de Plaza Brisas, y tres maleantes apuñalaron a una mujer trans integrante de la comunidad LGBT, cerca de la Caseta de Policía Estatal del parque Zamora.
El adulto mayor de 80 años retiró el dinero de la sucursal bancaria de la avenida Joaquín Perea Blanco y el boulevard Rafael Cuervo, subió a su automóvil para llegar a su casa y se detuvo en el estacionamiento del andador Juan Martínez Mier y Terán.
Cuando descendía del vehículo frente a la Unidad Deportiva Las Hortalizas Fovisste, cerca de las 3:00 de la tarde de este viernes lo sorprendieron unos delincuentes con armas de fuego de alto calibre, le ordenaron que entregara el efectivo y lo golpearon al ver que no cedía.
Los criminales dispararon en dos ocasiones contra el pensionado, entonces cayó en el suelo herido de una pierna, los cobardes agresores escaparon en una motocicleta y un auto con más cómplices, desaparecieron con destino no identificado.
Las detonaciones pusieron en alerta a los vecinos de los condominios de la cuadra, reportaron la situación de riesgo al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias, entonces arribaron socorristas de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para brindar los primeros auxilios.
En seguida trasladaron a un hospital al baleado para su pronta atención, mientras oficiales de la Policía Municipal, Policía Naval y de la Policía Estatal acordonaron el área con cintas amarillas y realizaron la búsqueda de los asaltantes sin éxito alguno.
Más tarde peritos criminalistas de la Fiscalía Regional se presentaron para levantar los indicios, un grupo de agentes de la Policía Ministerial inició las primeras indagaciones, y se abrió la respectiva Carpeta de Investigación.
Cabe destacar que junto a Las Hortalizas está la unidad habitacional Las Brisas, ahí se encuentra el Sub Centro de Seguridad Pública Municipal en la calle Cabo Río Romaín y la avenida Guillermo Héctor Rodríguez, pero al parecer no sirve de nada o sólo para burla de los hampones.
Otro hecho violento se registró horas antes en la zona centro de la ciudad, tres desconocidos atacaron a golpes a un integrante de la comunidad LGBT la noche del jueves, al ver que era una mujer trans la apuñalaron en la esquina del callejón Cañonero Tampico y la avenida Díaz Mirón.
Taxistas que pasaron por el lugar llamaron a la Línea 911 para pedir una ambulancia, cuando llegaron los rescatistas le dieron la atención y lo ingresaron a la sala de urgencias de un hospital, hasta ahora se reporta delicado su estado de salud.
A una cuadra de esta agresión se encuentra el parque Zamora, ahí está el Módulo de la Policía Estatal en la avenida Cinco de Mayo, pero los elementos de la Delegación Región XXIII de Seguridad Pública no patrullan las calles.
La ciudadanía pregunta en las redes sociales “¿entonces dónde está la Policía Naval cuando se le necesita?”, también coinciden en comentar que no ha dado buenos resultados el desempeño de la Policía Municipal, existe temor entre la gente de salir a la calle y ser víctimas de la delincuencia.
Recuerden que la caseta del parque Zamora la controla SSP