Por José Rojas/Veracruz, Ver.- A cinco días de la muerte de un adulto mayor atropellado en la colonia centro de esta ciudad, la Policía Ministerial no tiene ni pistas del responsable, a una cuadra del lugar de la tragedia hay una cámara del sistema de vigilancia C-5i de la Secretaría de Seguridad Pública, la ciudadanía dice que no hacen bien su trabajo o el “transportista está soltando dinero”.
El lamentable suceso se registró a las seis de la mañana del martes pasado, se descubrió el cuerpo de la persona del sexo masculino tendido en la avenida Ignacio Allende y la calle Juan Soto, supuestamente después del paso de un autobús de pasaje en color azul.
Los transeúntes solicitaron el auxilio a la Línea de Emergencias 911, entonces llegaron paramédicos de una ambulancia, pero ya no pudieron hacer nada por la víctima, traía puesto una camisa azul claro, un pantalón de mezclilla azul y zapatos en color café.
Cubrieron con una sábana el cadáver y la escena de sangre fue acordonada con cintas amarillas, ya después llegaron patrullas de Tránsito y Vialidad para desviar la circulación de vehículos, elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal para iniciar la cadena de custodia.
El cuerpo sin vida del atropellado permaneció varios minutos sobre la vía pública, hasta que hicieron acto de presencia los agentes de la Policía Ministerial, y los peritos criminalistas de la Fiscalía Regional que recogieron un morral con cartón del difunto.
Se ordenó su levantamiento y traslado a las instalaciones de Medicina Forense, mientras que el personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia abrió la respectiva Carpeta de Investigación, pero a más de 72 horas no hay ninguna persona detenida.
El hecho tuvo lugar a tres cuadras del Módulo de la Policía Estatal del parque Zamora, y a una cuadra en la avenida Ignacio Allende y la calle Hernán Cortés hay una cámara del C-5i de la SSP, el lente tiene un zoom con alcance mayor a cinco cuadras de distancia.
Usuarios en redes sociales coinciden en decir, “tal parece que la Policía Ministerial no desempeña bien su trabajo, o el concesionario del transporte público está soltando dinero”, mientras una persona perdió la vida atropellada y su muerte continúa impune.
Se ocupan en los delitos de ultraje a la autoridad no cumplen con sus funciones como debe ser son mal echos pero aun así cobran su sueldo no se los suspenden por incumplimiento de su trabajo son huevones