Aún en coalición: oposición empequeñecida

La alianza PAN-PRD-PRI en Veracruz está perdida y Movimiento Ciudadano va con MORENA, les hace el caldo gordo con sus líderes charros y de chiste

Primera Parte:

La oposición  está desquiciada por el poder perdido. En el caso de la entrega de pozos petroleros a las grandes empresas muchos de ellos quedaron en manos de ex presidentes, legisladores, ministros de justicia, propietarios de medios de comunicación y jerarcas de la alta jerarquía eclesiástica: De acuerdo a la denuncia que hizo Manuel Barttlet titular de la CFE: El descubrimiento del pozo Zama-1 es una farsa, una manipulación y engaño, para entregar a Carlos Salinas, y a su compañía. Sierra Oil & Gas (mexicana), en sociedad con la compañía Talos Energy (Norteamericana) y Premiere Oil (Inglesa), Sierra Oil & gas ha sido una de las más favorecidas en las diferentes rondas y asignación de contratos por Pemex, como no lo va a ser si el director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya es cuñado de Carlos Salinas. Vicente Fox y Felipe Calderón son, también propietarios (concesionarios) de pozos petroleros, junto a Emilio Gamboa Pascoe, Juan Francisco Ealy Ortiz (Universal) y  Alejandro Junco  (Reforma), el colmo hasta el cardenal Norberto Rivera posee 18 gasolineras que distribuye  huachicol.

En el caso de la energía eléctrica José María Córdoba Montoya, ex jefe de la oficina de la presidencia de Salinas de Gorari,  es propietario de consorcios internacionales que producen y distribuyen electricidad en todo el país, junto a  exdirectores de Pemex y exsecretarios de Energía como Jesús Reyes Heroles y Luis Ramírez Corzo, Georgina Kessel, Juan José Suárez Coppel, así como de Pedro Aspe Armella, aparecen en informes del mercado energético como «nuevos agentes financieros» y «jugadores clave» en la «apertura» del sector a la inversión extranjera. La reforma energética impulsada de Calderón y consolidada con  Peña Nieto, ha resultado ser un desastre nacional, se regaló  la riqueza a los extranjeros y malos mexicanos, se pierden fuentes de trabajo y se desmantela la economía nacional.

Pero esto no queda ahí, en el caso de la venta de medicinas, equipo y laboratorios medicos, según investigación realizada por Alfredo Jaliffe es espeluznante: Miguel Ángel Osorio Chong es propietario de la Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, Laboratorio Biológico y Reactivos de México. Jósé Narro, ex titular de Salud es dueño de Comercializadora Pentamed, Roberto madrazo de Farmaceúticas Maypo y Vitasanitas, Emilio Gamboa Patrón es dueño de RALCA, entre ellos (y otros mas) controlaron la adquisición de 241 mil millones de pesos con empresas que se dieron contratos exclusivos para el sistema de salud  del viejo régimen. De ahí vienen los ataques al sistema publico de salud, IMSS e ISSSTE.

Durante estos sexenios neoliberales  esfumaron mas de 85 mil millones de pesos al Seguro Popular, dejaron en obra negra  357 hospitales, desaparecieron miles, miles de medicamentos, equipo medico y laboratorios especializados, así como  el deficil de mas de 70 mil médicos generales, especialistas y enfermeras en todo el sistema de salud publica.

Otro  desafinado, Julen Rementería, vocero de Vox en México,  exclama enardecido en el Congreso,  que con la Reforma Eléctrica de AMLO no van a bajar las tarifas eléctricas en el país,  ocultando mañosamente que en la tierra de Vox,  un  ciudadano común pagaba hace un año 39.99 euros  y a partir de mañana pagarán 209.78 euros, gracias a la privatización de la energía eléctrica en España, por Iberdrola entre otras,  y quizá desconoce que  el gobierno del Reino Unido nacionalizó  al proveedor de gas y electricidad BULB por la crisis energética, esta es la primera nacionalización forzada de una empresa británica desde la crisis bancaria de 2008. Panorama que se vive en Estados Unidos, Grecia, Italia y por acá en Chile y Colombia. Pero México gracias a la Reforma Eléctrica, propuesta por el gobierno de la 4T,  se pretende frenar ese saqueo desmedido.

Claudio X el junior, apuntaló que  es necesaria la unidad de los partidos opositores  pero que necesitaban  que Movimiento Ciudadano se sumara a la coalición. Pero, pero el MC, a través de Dante Delgado,  rechazó esa propuesta. La coalición,  introduce al nuevo Frente Cívico Nacional, sumado al Si por México, Vamos por México, Frena, BOA, TUMOR Y FUTURO 21. Lo más absurdo, Claudio Xicoténcatl expresó  que él es más de izquierda que de derecha, lo hizo antes de que Jesús Zambrano dirigente del PRD anunciara abandonar la   izquierda y colocarse en  la social democracia. No dan una.

Pero la realidad que se avecina es otra, después de todo Marko Cortes por fin acertó de cinco cinco   para las elecciones del 2022: Hidalgo Morena 42% y Vamos por México 27%, Durango Morena 47% y coalición 23%, Quintana Roo Morena 40% y ellos. 24%, Oaxaca Morena 48% y esa derecha 15%, Tamaulipas Morena 54% los coludidos con Vox 34%. En Aguascalientes el PAN en pleito interno. Encuestas realizadas el 7 de diciembre por C&E Research.

El Periódico Reforma en su última medición al 2024 concede a Marcelo primer lugar y a Claudia segundo,  pero ohhh  sorpresa,   Colosio hijo  logra el tercer lugar a través de la  mano oscura del billete mediático que impulsó a Samuel García a la gubernatura de Nuevo León. Lo que coloca a Claudio equis en disyuntiva, luego del resultado desastroso en Nayarit.  Dante Delgado incrementa sus contactos con industriales regios y les recomienda alejarse de Si por México. MC es el único que puede enfrentar a Morena ya que la coalición PAN,PRI Y PRD agoniza. Como se vio el domingo pasado en la elección extraordinaria de Nayarit, los tres separados,  el PRI alcanza el 4.6%, el PRD, solito, el 2.6% de los votos  y el colmo el PAN el 2.4% .

El Monero Hernández, en su twitter: “si las cosas siguen como van, el señor equis va a mandar a la chingada a sus tres partiditos y se aliará con el Movimiento Naranja. Ahí Dante va a vender muy caro su amor”. 

Oposición sin rumbo, manipulando y difundiendo noticias falsas abiertamente, cínicamente sin recato. En el 2024 ¿quién votaría en favor de los pillos que saquearon al país?.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: