Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- A pesar de ser un año difícil ante la lenta recuperación económica tras la pandemia del COVID-19, en la ciudad de Orizaba se logró la apertura de dos nuevos hoteles y algunos mas que ya se encuentran listos para operar pero que aún no abren sus puertas, confirmó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de Orizaba Fernando Trueba Coll.
Y es que dijo que a pesar de las diversas olas de contagios que han afectado no solo al país, sino al mundo entero, las personas están aprendiendo a convivir con la enfermedad y tomando las medidas necesarias como es la vacunación y la sana distancia, es que han empezado a salir y a viajar visitando puntos turísticos, como lo es la ciudad de Orizaba.
Reiteró que la realidad es que sé tiene que continuar viviendo con el COVID-19, la cual es una enfermedad que no se acabará pronto y donde lo único que nos queda es seguir viviendo con las medidas de cuidado, siendo el cubrebocas una de las principales medidas de prevención.
En este mismo sentido, dijo que durante las últimas actividades turísticas que tuvo la ciudad de Orizaba, la ocupación hotelera registró un incremento hasta un 100 por ciento y actualmente se prepara para el cierre de año, donde esperan tener llenos totales.
Expuso que la ciudad cuenta actualmente con mil 580 habitaciones disponibles, desde 400 pesos en un hotel de dos y tres ellas, hasta 2 mil pesos.
Para finalizar dijo que Orizaba tuvo temporadas buenas y otras no tanto, pero esperan que este cierre de año sea positivo.
Pese a crisis por pandemia, abrieron 2 hoteles nuevos en Orizaba

Fernando Trueba presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles zona centro
Comentarios