Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Este domingo se reportaron detonaciones de arma de fuego y dos heridos en la colonia Dos Caminos de esta ciudad, derivado de una supuesta riña afuera del centro de rehabilitación para adictos Camino y Verdad A.C., se aproximaron socorristas en una ambulancia y fuerzas del orden, mientras los vecinos se quejan de constantes problemas con los anexados y sus custodios.
Los hechos de sangre se registraron aproximadamente a las cinco de la tarde, unas personas llegaron para ver a su familiar internado en ese lugar, pero les prohibieron el ingreso en la calle Flor de Mayo entre paseo de la Libertad y avenida Azucenas, a un costado del Panteón Municipal.
Empleados del anexo para alcohólicas y drogadictos les prohibieron la entrada sin dar una explicación convincente, los visitantes temían que el paciente estuviera golpeado ante el rumor de castigos físicos, y entonces se armó el pleito sobre la vía pública.
Habitantes de la colonia escucharon unos balazos en esa dirección, no dudaron en reportar la situación de riesgo al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencia 911, minutos después arribaron patrullas y una unidad de la Cruz Roja Mexicana.
Sobre la calle había rastros de sangre por varios metros, se instalaron cintas amarillas para impedir el paso de gente ajena al conflicto, y desviaron la circulación de vehículos para atender a los heridos y recabar datos de lo que había pasado.
Dijeron que el agresor se retiró con el arma en un automóvil con dirección desconocida, uno de los custodios del centro de rehabilitación presentaba una herida en la cabeza, el personal de la Fiscalía Regional Zona Centro fue notificado del violento suceso.
Vecinos de la colonia Dos Caminos, que mantuvieron el anonimato ante miedo a represalias, pidieron a la autoridad competente sea investigado a fondo ese lugar, aseguran que existen muchas irregularidades al interior desde su llegada.
Comentarios