Intentan robar cajero de Santander ubicado a un lado de palacio municipal de en Medellín de Bravo

Veladores alertaron a las fuerzas del orden y lo evitaron, pero los delincuentes escaparon en dos camionetas
- en Sucesos

Por José Rojas/

Medellín de Bravo, Ver.- Un grupo criminal intentó robar completo el cajero automático Santander, a un costado del Palacio Municipal de esta ciudad, con herramienta pesada causaron daños, los veladores alertaron a las fuerzas del orden y lo evitaron, pero los hampones huyeron en dos camionetas burlando el operativo de búsqueda del Mando Único de la Policía Estatal.

El violento suceso se registró durante las horas de la madrugada de este lunes, entre ocho y diez desconocidos llegaron en vehículos de batea a la avenida Nicolás Bravo y la calle Prolongación, ingresaron con violencia al lugar para forzar los mecanismos de seguridad.

Provocaron destrozos en la instalación del cajero automático, desprendieron con sogas el cajón de la máquina bancaria lleno con billetes y monedas, pero no pudieron consumar por completo el cuantioso robo al escuchar las sirenas de unas patrullas.

A los criminales les dio tiempo de escapar con dirección desconocida, pero los uniformados demoraron el suficiente tiempo para que tomaran la delantera, y no dejaron rastro de su presencia antes de desaparecer.

Evadieron las unidades de los elementos del Mando Único de la Policía Estatal, sólo les quedó acordonar el área con cintas amarillas y establecer la cadena de custodia, mientras el personal del departamento jurídico de Santander presentó la denuncia ante la Fiscalía Zona Centro Veracruz.

Custodios de una empresa de seguridad privada y comercial brindaron protección afuera del cajero, se espera que sea reparado en los próximos días para dar servicio a los cuentahabientes, los habitantes de Medellín de Bravo comentan “hay muchos asaltos en la zona y la policía no hace nada”.

Los delincuentes han cometido atracos a tiendas de cadenas comerciales, a casas-habitación en colonias y fraccionamientos del municipio, pero los responsables continúan libres de manera impune, hasta ahora la Policía Ministerial ni aclara los hechos ni detiene a nadie.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *