Gobiernos de MORENA amos de la incongruencia, falsedad y corrupción

Cuitláhuac García Jiménez, se dobla ante de que se instale formalmente la comisión que podría pedir desaparición de poderes en Veracruz, por abusos de autoridad
- en Opinión

Cuando se escribe una opinión sobre actos de gobierno, de cualquier origen partidista, no es que se ataque a la cabeza en turno o que todo sea visto con ojos de enemigos o golpistas. Lo que se escribe es para dar una opinión y generar un poco de conciencia sobre lo que se vive en México o en las entidades federativas o los municipios.

Un grave problema que hay en México es la poca o nula educación cívica de los ciudadanos, o la poca participación informada que tenemos. Siempre hemos visto la política y la vida pública como algo sucio, prohibido o que debemos dejar pasar ya sea quejándonos, criticando positivamente o ignorando lo que sucede. En México somos expertos en dejar nuestros asuntos y los asuntos de la vida pública en manos de otros y con la esperanza que nos resuelvan los gobernantes en turno nuestros problemas. No queremos mover un dedo para salir del bache, bueno hasta para elegir gobierno lo dejamos en manos de otros.

Nuestra manera de ver la situación es que para eso están los Presidentes, los Gobernadores o los Alcaldes, para resolver todo. Eso sí, si no me veo beneficiado los quemo vivos, si algo me llega los aplaudo, pero no somos capaces de analizar y generar conciencia. Siempre nos ha gustado ser una masa, una masa amorfa lista para que el gobierno nos dé la forma a su gusto. Y es por eso que con un gran cinismo el redentor mesiánico de López Obrador no nos respeta como ciudadanos, para el somos “pueblo” solo un puñado de borregos que debe decir sí a todo.

Ya mucho he escrito y muchos analistas y columnistas mucho más calificados y conocidos que un servidor, sobre lo que hace López en su diario discurso “religioso” y me recuerda la canción de Enrique Iglesias que dice “Y es casi una experiencia religiosa sentiré que resucito si me tocas” así con millones sienten que si el redentor de AMLO los ve o los toca o les habla ellos resucitan y salen de sus problemas.

Pero las ocurrencias de gobernar y las incongruencias entre lo que dicen y hacen son muchas, frecuentemente se van poniendo de acuerdo al día que lo dicen o al momento. Ahora veamos lo que pasa en la CdMx que quieren prohibir la Fiesta Brava para proteger el derecho de los animales a no ser torturados. ¿Por qué mejor no protegen de la violencia y en sus derechos a los ciudadanos? Diario son víctimas de muchas anomalías pero para eso no hacen nada. O protegen a los animales, y sus vidas pero eso sí aprueban el asesinato del aborto a seres humanos inofensivos. Y no se trata de liberales y conservadores, ni de derecha e izquierda se trata de congruencia y de libertades. De entender que cada uno decide en su vida. ¿Por qué no prohibir las peleas de box? ¿Por qué no prohibir series televisivas que alientan a la violencia y al narcotráfico? Ah por la libertad de expresión. Pues lo mismo con otras actividades a respetar las libertades.

López Obrador y muchos de los gobernantes de MORENA censuran a los que los critica, los agreden, los ofenden, pero ellos sí pueden hacerlo libre e impunemente. Llora el señor porque es muy atacado, se le olvida que a sus antecesores los sacaban hasta en las “Mangas del chaleco” u otros programas chuscos haciendo burla de sus actos. Se le olvida cuando Ciro Gómez Leyva en su noticiero y otros noticieros diario llevaban el conteo de muertos por violencia, ahora no vemos eso, sí sacan el conteo de muertos por Covid-19, pero por falta de medicinas o por violencia nada ponen a diario. Los balazos matan, los abrazos no los han parado y tampoco el acusarlos con su abuelita. Hoy son incongruentes porque cuando ellos eran oposición atacaban y pedían espacios, pero ahora no dan espacios y si algo no les gusta salen corriendo ¿Verdad López Gatell? O no van al Senado por miedosos. Eso es incongruencia.

Sus ocurrencias en el gobierno hacen que olviden lo que les sirvió de bandera por una década o más el FOBAPROA ahora IPAB. Pero no dicen nada de lo que nos cuesta la cancelación del NAIM o la deuda de PEMEX que pasó a ser de cada mexicano. Y no les explican a los más pobres, aunque ellos digan “primero los pobres” que sus ocurrencias e incongruencias los hacen más pobres. Dirán yo no pago impuestos, a mí no me quitan dinero, se lo quitan a los ricos por ende no me cuesta, pues a explicarles que no pagan con dinero, como diría Macario Schettino se paga en especie, pues pierden en programas de salud, de educación, en infraestructura y otros más. El dinero se acaba y ellos serán más pobres.

La incongruencia del discurso contra la corrupción y no hemos tenido gobierno más opaco ni corrupto que éste. Hoy martes 14 de diciembre por lo menos la SCJN dio marcha atrás al decreto de la opacidad por Seguridad Nacional, pero el intento de hacer lo que quiere con el dinero de México sin rendir cuentas ya se le cayó. No podemos estar con las ocurrencias de acabar con las instituciones debilitando a organismo como el INE, quitando el dinero. Eso lo hacían o hacen los papás con los hijos para controlar sus gastos o sus salidas o rebeldías, pero no lo puede hacer el gobierno a el organismo responsable de la vida democrática para ahorcarlo y tronarlo. ¿Cuál democracia?

Por mandato Constitucional el gobierno de México debe ser laico. López Obrador admira a Juárez, pero él no separa la religión del gobierno. Sigue diario con su predicar religioso, en su cristianismo que practica y sus Pastores, pero él y sus seguidores como atacaron con eso al PAN y a Fox y otros. Hoy no se espantan al contrario lo aplauden y lo usan para generar más popularidad. No olviden cuando dijo que contra el Coronavirus y otros peligros estaba la imagen del Detente. Más incongruencias y mentiras.

Señor López Obrador los mexicanos somos ciudadanos, tenemos dignidad como personas humanas, no somos “pueblo” en la manera que usted nos dice. Debe respetarnos y debe trabajar por el Bien Común no por el bienestar de populista del que tanto habla. Ya basta.

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: