Por Manuela V. Carmona/
Orizaba, Ver.- En protesta por las condiciones en las que habitan los animales que están en la reserva del Paseo del Río integrantes de la asociación civil Animal Save Orizaba, realizarán una manifestación el próximo sábado 18 de diciembre a las 12:00 horas a la entrada del Teleférico informó la representante de esta organización, Jacqueline Romero.
En entrevista, aseguro que es necesario que la población observe y comprenda que los animales que están en cautiverio no son un atractivo turístico, sino que es una injusticia tenerlos en jaula, lejos de su hábitat, lo que representa maltrato animal para estas especies.
Expuso que lo que se busca es “hacer ruido” y que las autoridades ya no traigan más animales, para esa fecha habrán de manifestarse con carteles, lonas, llevarán bocinas.
Y es que dijo es injusto que los animales sean un atractivo turístico y recordó que hay países donde se ha prohibido esta forma de maltrato animal, porque no son juguetes ni cosas, ellos pueden sentir dolor y sufren, “se estresan también”.
Para finalizar dijo que confían en que las próximas autoridades escuchen esto y que los recursos que destinan a este espacio, que es innecesario por lo que representa y mejor se dediquen a promover la cultura, a fomentar más empleos y se busque otra forma de atraer a los turistas y que no sea a costa de animales en cautiverio.
Comentarios