Por José Rojas/Veracruz, Ver.-Un comando criminal con armas de alto poder intimidó a elementos de una patrulla de la Guardia Nacional, con detonaciones causaron pánico de automovilistas y ciudadanía en la colonia Formando Hogar de este puerto, luego escaparon en un convoy de cuatro camionetas con destino desconocido, imágenes captadas en video dejan en claro que la zona conurbada está en manos de la delincuencia.
El violento acontecimiento se registró cerca del Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines del Instituto Mexicano del Seguro Social, aproximadamente a las seis y media de la tarde del pasado viernes 10 de diciembre, la grabación de una cámara de seguridad es completamente nítida.
Se alcanza a ver como los oficiales de la Guardia Nacional van detrás de una camioneta gris polarizada, solicitan al conductor que detenga su trayectoria en medio del tráfico de vehículos, entonces descienden hombres con armas de fuego de largo alcance.
La camioneta gris es parte de un convoy de cuatro lujosas camionetas, dos blancas y dos grises con gente armada a bordo que desciende en seguida, la vialidad queda obstruida por el desplante de los criminales, se escuchan detonaciones que toman por sorpresa a los uniformados y a los transeúntes.
Un señor en silla de ruedas que acostumbra pedir cooperación en ese lugar se retira lo más rápido que puede, un repartidor en una motocicleta acelera apenas descubre lo que está pasando y pone distancia, el chofer y los pasajeros de un taxi que queda atorado en medio de policías y sicarios salen a la carrera.
Los pistoleros apuntan con rifles de asalto a los patrulleros, con señas de sus brazos y a gritos los corren de ahí, al ver que eran superados en número los oficiales de la Guardia Nacional echan reversa sin otra opción, evitan un enfrentamiento y derramamiento de sangre innecesario.
Ni cinco minutos demoran los hechos que evidencian el alto grado de inseguridad que impera en la conurbación, después los hombres armados suben a sus camionetas para continuar su viaje, ninguna otra autoridad llega para impedir que escapen con total impunidad.
La videograbación comenzó a circular en las redes sociales y páginas digitales, los usuarios comentan que sienten temor de salir de sus casas para hacer sus compras, y preguntan ¿dónde está la Policía Municipal que sería la mejor del estado?, ¿dónde está Hugo Gutiérrez, titular de Seguridad Pública con sus policías premiados por supuestamente reducir el índice delictivo?
Comentarios