Bloquean ciudadanos avenida Juárez en Nogales por excesivo abuso en cobros de grúas Grumex en complicidad con tránsito estatal

Excesiva corrupción de tránsito estatal y empresas grueras obliga a ciudadanos a protestar y radicalizar medidas
- en Sociedad

Manuela V. Carmona
Nogales, Ver.-  Ante los  cobros excesivos del grupo de grúas Grumex en complicidad con tránsito del Estado, a conductores que se ven obligados a utilizar este servicio, habitantes de la zona serrana de Nogales así como algunos integrantes de la agrupación Alianza Ciudadana, bloquearon la avenida Juárez  en el municipio de Nogales creando un gran caos vial.
Fue al mediodía del jueves que los inconformes se plantaron en la zona que conecta la calle principal de Nogales con la autopista Veracruz-Puebla a unos metros del Palacio Municipal, para exigir que las autoridades correspondiente n pongan un alto a estos abusos, pues de acuerdo con el representante de esta agrupación Roberto Huerta, por el resguardo de una unidad por cuatro días, la empresa pretende un pago de 14 mil 900 pesos.
En entrevista, dijo que lamentablemente se ven obligados a tomar esas acciones porque agotaron el diálogo en las instancias sin que les dieran respuesta. “La gente está molesta, desafortunadamente a un compañero le llevaron al corralón su carro, no hubo nada ilegal, había una situación administrativa y se lo llevaron a las grúas Grumex y ahora están cobrando 14 mil 900 pesos por cuatro días”.
Aseguró que también buscaron un acercamiento con la Profeco y los diputados locales y federales de la zona, pero ante una nula respuesta es que decidieron bloquear para que les hicieran caso, no sin antes pedir disculpas a la población que se vio afectada por su movilización, ya que interrumpieron el tráfico por la carretera federal Mendoza-Orizaba.
En cuanto a esta empresa de arrastre dijo que son muchas quejas las que hay contra Grumex porque lo que cobra “es un robo”, pues asegura que los servicios que dan las grúas es por municipios y en el caso en mención le tocaba a Grúas Cruz, con los cuales hay un buen diálogo.
Es de mencionar que, tras media hora de bloqueo, los inconformes se dirigieron al municipio de Mendoza, lugar donde está el corralón la gruera y tras un dialogo lograron que les devolvieran la unidad sin costo y se retiraron.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *