Pipas de paz y las eternas embestidas

Javier Sicilia en abierto lamenta el Sexenio de AMLO dice que llevó al país al caos y retroceso

Parte II

Un vuelco a la posición agresiva de opositores, sin visión ni proyecto, que ha dedicado los primeros tres años del nuevo gobierno a insultos y sobre todo rechazo a las medidas exitosas emprendidas para aniquilar la corrupción neoliberal, el saqueo desmedido y ante todo la entrega de recursos a intereses extranjeros. Un cambio importante para establecer el dialogo bajo vías democráticas, con propuestas inteligentes y pensadas en la sociedad mexicana no a responder a intereses mezquinos de gobernantes, empresarios y medios de comunicación.

Álvaro Delgado y Alejandro Páez Valera, en su programa Los Periodistas, del pasado lunes 13, realizan un análisis sin parangón acerca del acercamiento del PAN con el gobierno de la 4T, “¿No están molestos Claudio X y Gustavo de Hoyos por dialogar con el Presidente?”, cuestionó el periodista Álvaro Delgado. La decisión de dialogar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador no la comunicamos ni a Gustavo de Hoyos ni a Claudio X. González porque es una decisión del Partido Acción Nacional, aseguró Santiago Creel Miranda, vicepresidente de la Cámara de Diputados al precisar que solo estuvieron enterados los líderes del PRI y PRD.

Todos reculando, el PRD niega ser de izquierda y asume posición  social demócrata, el PRI rechaza al neoliberalismo y se jacta de ser centro izquierda, Claudio equis ya asegura ser mas de izquierda que de derecha, el PAN se disciplina al dialogo y Claudio X papa junto a los empresarios de COPEL y CINEPOLIS, ex Operación Berlín de Krause,  piden disculpas en pleno del Palacio Nacional.  AMLO en la reunión de la CONAGO  recibe el apoyo de la opositora Alianza Federalista: «Iniciamos una nueva etapa», Omar Fayad, nuevo presidente. Diego Sinhue ex titular afirmó que la agrupación opositora está «desdibujada». Dialogo principio de la democracia.

Mientras los Partidos y legisladores reencauzan su posición política, otros políticos y  académicos,  recalcitrantes,  insisten en la confrontación y el INE viola la constitución al rechazar la revocación del mandato:

EL JEFE DIEGO VOCIFERA

En el diario español, El País,   Diego Fernández de Cevallos calificó el discurso de AMLO en la ONU,  como “de cura, pero de parroquia pobre, ni siquiera de catedral. Este bribón quiere explicar al mundo cómo combatir la inseguridad cuando nunca  antes  habíamos tenido tantos asesinatos”. “Aborrezco a este miserable que está destruyendo el país…En el pecado llevan la penitencia, porque se creyó a este rufián… El porro y fósil universitario, que se definía como luchador social, en referencia a López Obrador, se opuso con todas sus fuerzas al Tratado de Libre Comercio y ahora lo suscribe con gran alharaca”. Un Diego eternamente ardido, cuando AMLO lo hizo pedazos en marzo del 2000 en el programa Primero Noticias de Joaquín López Dóriga.

SICILIA, BESUCON FRUSTRADO

Cuando el mandatario celebró sus tres años al frente del Ejecutivo federal: “A semejanza del Führer, AMLO ha construido y sostenido su poder con la masa. Conoce sus mecanismos, sus deseos, los símbolos que la concitan y la reproducen. Sabe, por lo mismo, que entre mayor es la plaza pública, mayor es su capacidad de hacerla crecer.… En su columna del semanario Proceso, Javier Sicilia, señala que el tabasqueño y Hitler comparten la misma psicología, además, aseguró que ambos líderes tienen el apoyo de las masas. Pero Edgardo Buscaglia se lanza contra  Sicilia, asegurando que si «AMLO usara la lógica de Hitler» no habría libertad de expresión ni podría haber publicado su columna.

AGUAYO-DRESSER, HUNDIDOS EN EL FOSO DEL CIDE

A Sergio Aguayo se le hizo fácil comparar al Díaz Ordaz de 1968 con el AMLO de 2021, quien apenas y tiene que ver en el conflicto que existe entre estudiantes del CIDE y autoridades administrativas. Resulta que Aguayo en su columna del Reforma  asegura que AMLO y su cerrazón ante el diálogo con estudiantes del CIDE, tiene mucho de lo que se vio con Díaz Ordaz y la matanza de 1968. Cesar Cansino, explota en Twitter: “Los estudiantes del 68 eran revolucionarios, querían transformar al país, los estudiantes del CIDE son reaccionarios, buscan preservar una institución elitista y de privilegios, gobernada por una casta cerrada, discrecional y prostituida por el poder”. Denise Dresser también arremetió: “El problema no es tanto darle tanto poder al ejército, sino que después va ser muy difícil quitárselo. López está sentando las bases de una futura dictadura militar.  Eso sí es fascismo…Estuvo durante años chingue y chingue en contra la militarización, cuando tiene el poder, los usa para sus fines… tildo al gobierno actual de “fascista” y “dictadura militar”. Académicos del CIDE,  enojados por el cierre de la cafetería con meseros con altísimos salarios, viandas de lujo, bebidas exóticas, ahora a comer en fondas Aguayo, Raphael y Dresser.

El presidente Andrés Manuel López Obrador  señaló que sus detractores “se obnubilan ¿por qué no presentan pruebas de que somos como Díaz Ordaz…o que demuestren que somos fascistas o  sustenten compararme con Hitler?”. Todo esto es prueba fehaciente de la absoluta libertad de expresión que hoy campea en México.

TIEMPO  DE CHILE

Hoy es la segunda vuelta en  Chile, donde se  ponen en pugna dos posiciones antagónicas. La organización secreta El Yunque, creada en México, para formar políticos católicos “mitad monjes, mitad guerreros” y extendida a países como España con el partido extremista Vox, está a las puertas del poder en Chile, está coordinando  el programa económico del candidato de la ultraderecha José Antonio Kast, hijo de un militante nazi y seguidor de Pinochet.  Mientras que el candidato de izquierda, el allendista Gabriel Boric, promete poner patas para arriba buena parte del modelo chileno. Heredero de las protestas estudiantiles de 2011, su campaña recupera como propias las demandas de las revueltas sociales de 2019, cuando cientos de miles de personas salieron a la calle contra la desigualdad y por más presencia del Estado en la educación y la salud, educación gratuita  en las universidades y eliminar que  los bancos financien becas, condonando  deudas  de  créditos  por vida.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: