«No formo parte de su corte de aplaudidores, sea cuidadoso con lo que hace y dice, usted no es juez»: responde Monreal a Cuitláhuac García

Ricardo Monreal le contesta a Cuitláhuac García como lo que es, un abogado conocedor del Derecho, "cállese que usted no es juez".

CDMX.- El senador coordinador de la bancada de MORENA Ricardo Monreal le respondió a Cuitláhuac García quien pretendió regañarlo por exigir justicia para 6 jóvenes detenidos por el presunto delito de «ultrajes a la autoridad», y le dijo que se concentrara en cuestiones del senado y deje de «defender delincuentes», él respondió, duro, serio y preciso, «no señor gobernador, no formo parte de su corte de aplaudidores, concentrar poderes acerca a la tiranía»,

El senador logró acaparar los reflectores una vez, al lograr que su intervención, hiciera recapacitar al juez Alejandro Quijano que decidió liberar a los 6 jóvenes detenidos por el presunto delito de ultrajes a la autoridad, desde hace 4 meses por policías bajo el mando de Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de SSP quien es el impulsor de la iniciativa.

«En esta agenda, nunca me referí al gobernador del estado, sino a la justicia local, omisa y mediocre, pero ahora, él me aludió a mi, y le responderé, señor gobernador, no, yo no defiendo delincuentes, defiendo al Estado de Derecho, los principios constitucionales de presunción de inocencia y debido proceso, defiendo a la gente del autoritarismo y de las vendetas políticas que siempre son injustas, usted debe ser cuidadoso con  lo que hace y pronuncia, porque su investidura,  no le permite convertirse en juzgador y condenar a ciudadanos que han sido liberados por un juez federal.

Continuó. «Cuando una persona concentra poderes, se acerca a la tiranía, NO señor gobernador, no coincido con su expresión, no se la acepto. No formo parte de su corte de aplaudidores, le hago una sugerencia muy respetuosa, que quienes lo rodean y aconsejan, no actúen sin freno, hágase rodear por buenos abogados que en Veracruz abundan. 

 

 

Comentarios

  1. COMO VA EL ASUNTO EN EL ESTADO SE VE QUE VA A IR A PARAR AL TAMBO COMO DUARTE Y ALGUNOS FUNCIONARIOS ES CUESTION DE TIEMPO AL PUEBLO SE LE RESPETA AL IGUAL QUE LAS LEYES Y SE CUMPLEN

  2. El que debe ir al bote es Eleazar Guerrero, quien es el brazo operador para el saqueo de Veracruz, este sujeto es el Javier Duarte de este gobierno.

  3. Desde el inicio de su «gestión», se le sugirió a cuitláhuac rodearse de buenos abogados, politicos, inteligentes y participativos, pero por su ambicion lo hizo todo al revés, rodeandose de malandros, abusadores, ineptos, corruptos y ladrones. POBRE VERACRUZ. Pero al tiempo, tiempo. Lo veremos en el bote!!!! Claro que sí!!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: