Tras exigirles 100 mil pesos de multa, juez libera a los 6 jóvenes, gracias a la fuerte presión del senador morenista Ricardo Monreal

El 24 de diciembre del año pasado, 6 jóvenes lograron la libertad, estuvieron detenidos 4 meses por el presunto delito de "ultrajes a la autoridad"

Xalapa, Ver.- Luego de que el senador líder de la fracción morenista Ricardo Monreal lanzó otro enérgico llamado al Poder Judicial de Veracruz tras negarse a liberar a 6 jóvenes detenidos acusados de presunto delito de ultrajes a la autoridad, una juez que sustituyó a otro que se fue de vacaciones, decidió liberarlos esta madrugada, confirma el abogado Ricardo Morales Carrasco. 

El abogado Ricardo Morales Carrasco, agradeció al senador Ricardo Monreal pues gracias a él, se está logrando que la justicia de Veracruz actúe incluso antes de que este lunes, el legislador emitiera un exhorto a los diputados de MORENA para que deroguen esta ley aprobada recientemente pues la Suprema Corte de Justicia, ya la declaró inconstitucional y el gobierno de Veracruz insiste en mantenerla para usarla con fines de represión y políticos. 

Los jóvenes, Manuel «N», Luis Francisco «N», Brian Alberto «N», Juvencio «N», Lorenzo «N» y José Leonardo «N», quedan libres, por los que alzó la voz el senador, Ricardo Monreal Ávila e incluso pidió a los diputados de Veracruz derogar el delito de ultrajes a la autoridad, salieron del penal de Pacho Viejo, luego de que estuvieron presos desde septiembre pasado.

Ricardo Morales Carrasco informó que los jóvenes seguirán bajo proceso por este delito pero en libertad, hasta que cause ejecutoria la sentencia de   amparo.

La juez Saray Sosa Moreno determinó una fianza global de 100 mil pesos, así como la firma periódica de los acusados, cada viernes. 

Por este caso, apenas ayer viernes, el senador Ricardo Monreal Ávila anunció que, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, en el Senado haría un exhorto a al Congreso de Veracruz para que deroguen el delito que impone prisión preventiva a todos los acusados de ultrajes a la autoridad.

Cabe señalar que un juez federal amparó a los jóvenes y ordenó liberarlos porque determinó que las pruebas no evidenciaban que los habían cometido el delito de ultrajes a la autoridad, no se comprobó que hayan agredido a policías con cuchillos.

Apenas el jueves pasado la juez canceló la audiencia que ordenó el juez federal para reponer el proceso y dejar libres a los detenidos, ya que la autoridad jurisdiccional a cargo del caso, Andrés García, se encontraba de vacaciones y ella se excusó, luego de ellos la defensa de los jóvenes se inconformó y el juez federal dio un nuevo plazo de 24 horas a la juez local para realizar la audiencia con la que se diera cumplimiento al amparo.

Así, este sábado cerca de las 8 de la noche concluyó la audiencia y tras unos trámites administrativos fueron liberados.

Por su parte, el abogado de los jóvenes, Luis Enrique Lira, posteó en sus redes sociales una imagen de los jóvenes tras quedar en libertad.

Este sábado el senador Ricardo Monreal había posteado en redes sociales un video donde critica duramente al Poder Judicial de Veracruz pues pese a que los 6 jóvenes detenidos habían obtenido un amparo, el juez al que le tocaba resolver «salió de vacaciones» por lo que a otra magistrada ya no le quedó de otra que resolver pues Monreal amenazó con insistir e insistir pese a que el mismo Cuitláhuac García quedó exhibido anoche al salir a contestarle y decirle que «se metiera en sus asuntos del senado». 
 

Comentarios

    1. Carajo bien por Monrreal, no cabe duda de que pa la cuña apriete debe ser del mismo palo, seguro dirán los prietos k es fuego amigo pero no! Es buscar un poco de justicia entre tanta injusticia procurada e impsrtida por el estado, con jueces y personal de juzgados corruptos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: