Violento robo a sucursal de cadena comercial Farmacias del Ahorro en Veracruz Puerto

Encañonan clientes y empleados para lograr cuantioso botín en dinero y artículos de valor
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Violento robo se cometió a una sucursal de la cadena comercial Farmacias del Ahorro en la colonia centro de esta ciudad, hampones encañonaron a clientes y empleados para obtener un cuantioso botín en dinero y artículos de valor, luego los dejaron encerrados en una bodega y escaparon ante la ausencia de la Policía Municipal, y el nulo desempeño de la Policía Estatal.

El suceso se registró por la tarde del sábado en el establecimiento de la avenida Miguel Alemán y la calle Francisco Xavier Mina, unos desconocidos con armas de fuego de alto calibre ingresaron como clientes para no levantar sospechas.

Frente al mostrador amenazaron de muerte a la encargada de la caja registradora, a sus compañeras del turno y a las personas que realizaban sus compras y esperaban consulta, les quitaron sus carteras y artículos de valía como alhajas y teléfonos celulares.

Los delincuentes no demoraron ni cinco minutos en ejecutar el atraco, las víctimas fueron intimidadas por las pistolas, no tuvieron otra opción más que obedecer, y las llevaron hasta un cubículo donde las dejaron encerradas.

En seguida se fugaron en un vehículo que los esperaba afuera con otros cómplices, desaparecieron con trayectoria desconocida sin dejar rastro de su presencia, mientras que las trabajadoras dieron aviso a la Línea de Emergencias en medio de una crisis de nervios.

Veinte minutos más tarde se presentaron los elementos de las fuerzas del orden, recabaron los datos de lo que había pasado y realizaron un operativo para buscar a los responsables, pero al finalizar no hubo resultados positivos.

Los asaltantes huyeron como otras tantas veces, burlaron las cámaras de vigilancia del sistema C-5i que supuestamente monitorea las 24 horas del día el personal de Seguridad Pública, los oficiales de la Policía Municipal no llegaron a tiempo para prestar el auxilio.

Tampoco cumplieron con su deber los patrulleros de la Policía Naval ni de la Policía Estatal, los vecinos de ese rumbo comentaron que “sienten temor de salir hacer sus compras, no hay autoridad que frene la ola delictiva en la zona conurbada”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *