Por José Rojas/Veracruz, Ver.- La ola de crimen y violencia que impera en la zona conurbada cobró otra vida, un hombre apuñalado por asalto en esta ciudad murió en el Hospital General de Alta Especialidad, los hampones escaparon ante la completa ausencia de la Policía Municipal, hay temor de la ciudadanía para salir hacer sus compras navideñas.
El hecho de sangre fue reportado la noche del lunes a la Línea de Emergencias 911, la víctima de 40 años estaba en un charco de sangre dentro de la privada Altamirano de la calle Manlio Fabio Altamirano, entre las avenidas Salvador Díaz Mirón y Lafragua de la colonia centro.
Minutos después arribaron unidades de los cuerpos policiacos, los uniformados recabaron datos de lo que había pasado, y realizaron la búsqueda de los asaltantes que desaparecieron sin dejar rastro, los vecinos de la zona comentaron que hay robos con frecuencia.
Socorristas de la Cruz Roja Mexicana se hicieron presentes para brindar los primeros auxilios al herido, rápido lo trasladaron en su ambulancia a la sala de urgencias del Hospital Regional de la avenida 20 de Noviembre, su estado de salud era crítico y murió poco más tarde.
Al final del operativo los patrulleros no tuvieron ningún resultado positivo, no llegó a tiempo el personal de la Policía Municipal, no coordinan esfuerzos los elementos de la Policía Naval, y carece de estrategias el Delegado Regional de la Policía Estatal.
La Fiscalía Regional fue notificada del crimen para iniciar la Carpeta de Investigación, otro expediente más al cúmulo de pendientes sin resolver y sin detenidos, mientras se ordenó el levantamiento del cadáver, y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Los vecinos de la colonia centro han manifestado su preocupación ante el alto grado de inseguridad que viven a diario, la mayoría de la gente tiene temor de salir hacer las compras de temporada, no hay autoridad que garantice su tranquilidad en estos días.
Apenas el sábado 13 de noviembre se registró otro crimen por robo en la colonia centro, un hombre de 40 años fue acuchillado hasta la muerte en la avenida González Pagés entre las calles José Azueta y Agustín de Iturbide, a tan sólo un par de cuadras de la zona de mercados del puerto.
Hasta ahora la Policía Ministerial no tiene detenidos ni pistas de los responsables de este homicidio, igual que muchos otros que se han cometido por ese rumbo, cómo los dos hombres asesinados a puñaladas en la alameda Díaz Mirón y la mujer trans gravemente herida.
Comentarios