Ola de asaltos a comercios se desató en zona conurbada ante ausencia y nulo desempeño policiaco

FGE y PME tienen pendientes varios atracos y crímenes sin resolver tan sólo del 2021: 4 homicidios, robos millonarios y Marlon Botas sigue prófugo

Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- Una ola de asaltos a comercios se desató en la zona conurbada, ante la ausencia y nulo desempeño de la Policía Estatal, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública pretende justificar trabajo con 2 sospechosos detenidos en un taxi, cuando la Fiscalía Regional Zona Centro tiene pendientes varios atracos y crímenes cometidos tan sólo durante el 2021 sin resolver hasta ahora.

En menos de 24 horas se registró el robo con violencia a una sucursal de la cadena comercial OXXO, los hampones llegaron con arma de fuego al establecimiento de la avenida Ricardo Flores Magón y la calle Juan Enríquez de la colonia Ignacio Zaragoza, obtuvieron cuantioso botín en dinero y mercancía.

Se fugaron en un vehículo ante el incompetente trabajo de la Policía Municipal de Veracruz, a unas cuantas cuadras de ahí está el Sub Centro de Seguridad Pública del parque Zaragoza, pero los rateros desaparecieron sin dejar rastro alguno.

Después unos desconocidos asaltaron en la Farmacia del Ahorro de la colonia Ricardo Flores Magón, ingresaron a la negociación de la avenida 16 de Septiembre y la calle Francisco Xavier Mina, se hicieron pasar como clientes y se apoderaron de una buena suma de efectivo y artículos de valor.

Estos criminales también huyeron en un coche de alquiler que pasaba cerca, burlaron el operativo de búsqueda de los elementos de la Policía Naval y de la Policía Estatal, no los pudieron localizar ni con las cámaras del C-5i que supuestamente monitorea el personal de SSP.

La noche del jueves las fuerzas del orden detuvieron a dos sospechosos, Rafael de Jesús N de 25 años y Oscar N de 37 años, los dos viajaban en el taxi Tsuru VB-6963 con placas A-073-XDX que conducía el chofer Ignacio N de 50 años.

El arresto lo hicieron en el boulevard Ruiz Cortines y la calle Mar Báltico del fraccionamiento Costa Verde de este municipio, los tres hombres fueron trasladados a disposición de la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz, son acusados de los asaltos consumados en últimas fechas.

La ciudadanía comenta en redes sociales que “la Policía Ministerial no puede detener a los responsables de varios robos y asesinatos cometidos este año, y ahora resulta que ya aclararon todos los atracos a tiendas de conveniencia”.

En los últimos meses se registraron cuatro homicidios en plena vía pública, dos apuñalados en la alameda de la avenida Salvador Díaz Mirón, otro más en la avenida González Pagés y el último en la privada Altamirano entre las avenidas Lafragua y Díaz Mirón.

A unos metros del Palacio Municipal de Veracruz, los amantes de lo ajeno abrieron un boquete en la casa de cambio MONEY EXCHANGE de la avenida Ignacio Zaragoza del Centro Histórico de la ciudad, se llevaron un botín de 250 mil pesos en efectivo, ni los veladores del alcalde Fernando Yunes Márquez se dieron cuenta.

Otro cuantioso robo en alhajas, equipo de cómputo y telefonía celular se registró en la tienda departamental COPPEL del fraccionamiento Joyas de Mocambo, durante la madrugada los delincuentes vaciaron el comercio de la avenida Ejército Mexicano y calle Rafael Cuervo, se fugaron ante la ausencia policiaca.

Este día 23 de diciembre se cumplen ocho meses del feminicidio de Monserrat Bendimes Roldán, asesinada por su novio Marlon Botas Fuentes hasta ahora prófugo de la justicia, el cobarde asesinó le dio una golpiza el 17 de abril en su domicilio del Infonavit Casas Tamsa, y seis días después reportaron su muerte.

Ante el reclamo de la sociedad veracruzana y las agrupaciones en defensa de los derechos de las mujeres, los padres del criminal fueron detenidos y permanecen recluidos en diferentes penales del estado, se les señala de complicidad en los hechos que cobraron la vida de la estudiante de la Universidad del Valle de México Campus Veracruz.

Estos son algunos de los asaltos y crímenes que continúan sin ser resueltos por la Policía Ministerial, las carpetas de investigación se están empolvando en la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz, mientras la conurbación Veracruz-Boca del Río sigue en manos de la delincuencia ante el temor de la ciudadanía.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *