Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Un empresario fue blanco de violento atraco al salir del banco Santander de la colonia centro de esta ciudad, hampones armados le quitaron de una fuerte cantidad que había sacado, y se fugaron en una motocicleta ante la completa ausencia de la Policía Municipal y el nulo desempeño de la Policía Estatal.
Acudió cerca del mediodía a la sucursal bancaria de la avenida Salvador Díaz Mirón y la calle Manlio Fabio Altamirano, el dinero lo retiró en una ventanilla y después salió con destino a su domicilio, pero a unos metros de la puerta sufrió el asalto.
Los rateros bajaron de una moto roja para interceptar sus pasos, con amenazas de muerte lo amagaron con unas armas que portaban, entonces le ordenaron que entregara su capital económico.
Ante el temor de ser herido o perder la vida les dio lo que pedían, no tuvo más opción que ceder a las exigencias de los criminales, que escaparon en seguida con trayectoria desconocida, y desaparecieron sin dejar rastro de su presencia.
La víctima del hecho delictivo reportó la situación a la Línea de Emergencias 911, los elementos de las fuerzas del orden se aproximaron veinte minutos más tarde, recabaron datos de lo qué había sucedido y realizaron la búsqueda sin éxito al final.
Una vez más no detuvieron a ningún asaltante como siempre, los responsables burlaron el operativo policiaco, no los pudieron localizar ni con las cámaras de vigilancia del sistema C-5i, que supuestamente son monitoreadas por personal de Seguridad Pública.
Sólo le quedó ir a la Unidad Integral de Procuración de Justicia para presentar la denuncia, un expediente más que se acumula al gran rezago que existe en la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz, principalmente por el desinterés y corrupción de los mandos de la Policía Ministerial.
Desde esta Redacción se hace la recomendación a la ciudadanía en general, extremen las medidas de precaución para evitar ser objeto de los ladrones, y que no se expongan a pasar un mal momento y perder sus ingresos que con tanto esfuerzo ganan.
Comentarios