Captan a cometa Leonard rumbo al Sol, por primera vez en 80 mil años (Video)

Ciudad de México, (RT).- Los telescopios de la NASA han logrado captar una pequeña fracción del largo recorrido del cometa Leonard antes de que el próximo mes de enero emprenda su acercamiento al Sol por primera vez en unos 80 mil años.

El video, que muestra al cometa deslizándose diagonalmente por el cielo, es el resultado de una secuencia de imágenes animadas grabadas por el Sensor de imágenes heliosférico SoloHI a bordo del satélite científico SolO de la NASA y la Agencia Espacial Europea entre los días 17 y el 19 de diciembre.

El cometa C/2021 A1 o Leonard, descubierto por el astrónomo estadounidense Gregory J. Leonard el 3 de enero de 2021, destaca por su trayectoria hiperbólica y su largo periodo orbital. El astro, de un kilómetro de ancho, tarda unos 40 mil años en alcanzar su punto más lejano del Sol, lo que significa que su próxima visita —si el cometa no cambia de trayectoria— será dentro de unos 80 mil años.

El próximo 3 de enero de 2022, el C/2021 A1 pasará a 90 millones kilómetros del Sol, más de la mitad de la distancia que separa el astro rey de nuestro planeta.

El pasado mes de diciembre, el cometa, considerado el más brillante de 2021, alcanzó su punto más cercano a la Tierra, a sólo 35 millones 005 mil 384 kilómetros, y pudo observarse a simple vista.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: