Impugna lider del PRI de Veracruz asignación de regidurías en el municipio de Veracruz

Belem Palmeros Exome es sobrina de Ricardo Exome y va como la única regidora por el PRI

Veracruz, Ver.- Carlos Troncoso Delgado, actual dirigente del PRI en la ciudad de Veracruz impugnó al interponer un juicio de protección de los derechos político electorales (JDC)  en contra de la asignación de regidurías realizada por el consejo general del OPLE acusando sobrerepresentación del PAN partido con el que el tricolor formó la coalición “Veracruz Va”.

El llamado JDC lo interpuso el 23 horas después que el OPLE dio a conocer la lista de la asignación de regidurías para el municipio porteño por orden de la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación.

La sentencia en ejecutoria del expediente SX-JRC- 547/2021 ordenó al OPLE realizar dicha designación en plenitud de jurisdicción de acuerdo a la ley así lo cumplió el organismo electoral veracruzano.

Dentro del proemio del escrito se desprende que solicita también le sea retirada una regiduría al PAN aduciendo sobre-representación, lo que a todas luces es favorable a la 4T y a Morena.

El Presidente del PRI Municipal en Veracruz impugna la asignación supletoria de regidurías que realizó el OPLE remarca que le agravia la sobre representación que tiene el Partido Acción Nacional que fue con quienes realizó el PRI la coalición que hoy está a la espera de la ratificación de la última instancia judicial electoral para la toma de posesión del Gobierno municipal del Puerto.

Actualmente la única regidora electa del PRI para el próximo cuatrienio es Belem Palmeros Exsome, activista feminista, representante de la fundación Michu y Mau que ayuda a niños quemados e integrante del patronato voluntariado del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz quien fue candidata a diputada pero no logró el triunfo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: