Xalapa, Ver. 27 diciembre 2021.- Es lunes se registran movilizaciones desde diferentes municipios del estado como Boca del Río, Medellín, Veracruz, Soledad de Doblado, Córdoba y Papantla, para demandar de la libertad de José Manuel Del Río Virgen, apostándose en las inmediaciones del penal de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec.
Con cartulinas previamente elaboradas, en donde piden al juez de control y de procedimiento penal oral del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, Francisco Reyes Contreras, que se haga justicia y deje en libertad a José Manuel del Rio Virgen.
Sergio Gil Rullán fue visto en el marco de la protesta, la tercera que se realiza estos días. El domingo se manifestaron frente a la representación del Estado de Veracruz. Al mismo tiempo en Xalapa y este lunes frente al penal de Pacho Viejo.
Los manifestantes acusan que del Río Virgen es preso político de Cuitláhuac García ya que al ser el operador político de Ricardo Monreal, lo arrestaron porque su jefe, demanda la derogación del delito de «ultrajes a la autoridad»,
Comentarios