Se manifiestan empleados de Parques y Jardines de ayuntamiento de Xalapa porque no les mejoran sueldos

Piden que el alcalde Ricardo Ahued les de cargos y salarios justos
- en Sociedad
Raziel Roldán/Xalapa, Ver.- Este lunes un grupo de trabajadores del área de Parques y Jardines se manifestaron para exigir justicia, ya que aseguran que los nombramientos «definitivos» para obtener prestaciones laborales y un mejor salario, fueron otorgados a los cercanos de jefes de área y no respetaron sus años prestando el servicio.
«Siempre y todos los días nos levantamos para trabajar para el municipio, para darle a la ciudadanía lo mejor que se puede con la herramienta que se puede, que nos dan, tratamos de sacar adelante el trabajo».
El contingente de siete trabajadores primero se concentró en el Teatro del Estado, para de ahí partir hacia la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno y de ahí plantarse frente al Palacio Municipal para exhibir la problemática que atraviesan.
Los trabajadores acusan que llevan más de 15 años trabajando para el área de Parques y Jardines, pero no han sido tomados en cuenta para los nombramientos «definitivos» y sí para personas que son amigos o familiares de los jefes de dicha área.
«Hay compañeros que tienen 16,15,10 años, 12 años esperando esta oportunidad y miren nada más, porque de forma no transparente las están otorgando, eso es lo que manifestamos y eso es lo que queremos que se aclare».
En ese sentido, exigen que les sea explicado el mecanismo para otorgar estas claves de «definitivo», pues de acuerdo a Alfredo, uno de los trabajadores quién omitió sus apellidos para evitar represalias, señaló que se habla de que en otras áreas como Obras Públicas se «sortearon» estas claves de la misma forma.
De igual forma aclaró que su protesta y marcha se llevó a cabo bajo amenazas de parte de su jefe quien les dijo que se iban con el «día caído» y por «abandono de trabajo»  los siguientes días. 
«Eso no es cierto, porque ya nos hicieron firmar los siguientes días y creo que eso no es justo, yo no sé si Recursos Humanos, yo no sé si arriba en Municipio sepan la forma en que actúa el señor, pero hay muchas cosas que no son correctas pero que arriba no lo saben» concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *