Violento atraco al restaurante La Estancia Argentina en Plaza Andamar de Boca del Río

Como de película los hampones se disfrazaron de meseros y lograron botín superior a 300 mil, alcaldes abandonaron por completo la seguridad
- en Sucesos

Escaparon en unos vehículos ante la ausencia policiaca: un fracaso operativo Tierra-Aire de SSP

Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- Violento atraco cometió un grupo delictivo al restaurante La Estancia Argentina de la Plaza Andamar de este municipio, como de película los hampones iban disfrazados de meseros fuertemente armados, lograron un botín superior a 300 mil pesos, luego escaparon en vehículos en medio de operativo de búsqueda Tierra-Aire de Seguridad Pública que resultó un rotundo fracaso.

Los criminales llegaron cerca de las 9:30 de la mañana de este lunes al lujoso centro comercial del boulevard Adolfo Ruiz Cortines y la avenida Las Américas de la exclusiva zona de Mocambo, frente del World Trade Center de Veracruz, se mezclaron entre los trabajadores para ingresar al establecimiento especializado en cortes finos.

Tomaron posiciones estratégicas para encañonar con sus armas a las empleadas y clientes, unos les ordenaron que se echaran al suelo mientras otros subieron con el contador a una oficina en el segundo nivel, con amenazas de muerte lo obligaron abrir una caja fuerte que contenía más de 300 mil pesos en efectivo.

No demoraron ni cinco minutos en ejecutar el robo al comercio, todos sus movimientos parecían estudiados a detalle sin equivocación, ninguno de los testigos se opuso a las órdenes de los criminales ante el temor de salir herido o perder la vida a balazos.

Antes de emprender la fuga se llevaron el aparato con el video de las cámaras de seguridad, salieron de la Plaza Andamar con total impunidad, huyeron en unos vehículos ante la ausencia de patrullas de la Policía Municipal cerca para brindar el auxilio.

Las víctimas reportaron la situación de inseguridad al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, algunas sufrieron shock nervioso por los instantes de angustia que vivieron, y entonces llegaron las fuerzas del orden para tomar datos de lo qué había pasado.

Unidades de la Policía Municipal, Policía Naval y Policía Estatal arribaron al centro comercial, el despliegue de elementos uniformados llamó la atención de clientes de otras tiendas departamentales, automovilistas y transeúntes.

Fuerza Civil y Guardia Nacional se unieron a las acciones de búsqueda, se activaron los protocolos y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública realizó sobrevuelos por la zona conurbada, todo demasiado tarde y por demás en vano sin ningún resultado positivo.

Se notificó del robo a mano armada al personal de la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz, un grupo de agentes de la Policía Ministerial con peritos criminalistas iniciaron las indagaciones, y en la Unidad Integral de Procuración de Justicia abrieron la Carpeta de Investigación.

Hasta ahora se desconoce la identidad de los asaltantes, desaparecieron sin dejar rastro y burlando las cámaras del sistema C-5i que supuestamente son monitoreadas las 24 horas del día por el personal operativo de la SSP.

Lo único que está claro es que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río está en manos de la delincuencia, la ciudadanía manifiesta temor por salir hacer sus compras de Fin de Año, no hay autoridad que garantice la seguridad de sus familias mientras hacen sus actividades, día con día incrementa el índice de robos, asaltos, desapariciones, extorsiones y secuestros.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: