Gustavo Guzmán, directivo de TV Azteca ante la FMF habría recibido más de 59 millones de pesos como pago de Kuri Grajales a la televisora, se los quedó

Gustavo Guzmán, un directivo de TV Azteca arrodillado en posición de súplica, pidiéndole acuerdo a Fidel Kuri y lo engañó
Por  Víctor Hugo Arteaga

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (SPORT PRESS).-El semanario Proceso reveló un nuevo capítulo de la novela de los Tiburones Rojos del Veracruz, en el que muestra a un directivo de TV Azteca arrodillado para conseguir un acuerdo con el empresario Fidel Kuri Grajales y así tenderle una trampa que al final lo llevó a perder su equipo y caer preso.

PROCESO publicó un reportaje en el que mostró la imagen de Gustavo Guzmán, un directivo de TV Azteca arrodillado en posición de súplica, con la manos al pecho en posición de oración, en la que estaría pidiéndole al ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz aceptar un acuerdo, que al final resultó ser una trampa para el empresario veracruzano.

De acuerdo a las declaraciones realizadas por el abogado de Fidel Kuri Grajales, el defensor Zwinglio Miguel Morice Camacho, entrevistado por PROCESO, este engaño realizado por el enlace de TV Azteca con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Gustavo Guzman, fue el que al final colocó a su cliente preso por supuesto fraude en contra de la televisora del Ajusco.

Los Tiburones Rojos descendieron a la Liga de Ascenso por quinta vez en su historia en el 2019, pero tenían la oportunidad de mantener la categoría con un pago de 120 millones de pesos ante la FMF, por lo que se hizo efectivo el derecho.

El equipo legal de Fidel Kuri Grajales intenta demostrar en su proceso legal, que el ex dueño de los Tiburones Rojos sí pagó la cantidad de más de 120 millones de pesos prestados por TV Azteca y que fueron depositados en la tesorería de la FMF, luego de un acuerdo firmado el 15 de mayo del 2019.

Una de la cláusulas del acuerdo entre la FMF y Fidel Kuri en su categoría de dueño de los Tiburones Rojos, establece que el club estaba obligado a pagar 37 millones 398 mil 948 por las “contingencias internacionales de la Promotora Deportiva Del Valle de México , AC, titular del Certificado de Afiliación”, del conjunto escualo.

En una cuarta cláusula, las partes acordaron, según Proceso, que las contingencias legales derivadas de administraciones pasadas de los Tiburones Rojos y que estaban pendientes por 59 millones 624 mil 154 pesos “serían cubiertas por la Liga Mx a los acreedores registrados”.

Morice Camacho aseguró que la fotografía de Gustavo Guzmán mostrada por Proceso fue tomada en la que era la oficina de Enrique Bonilla, ex presidente de la FMF, y fue el momento en el que le rogó a Fidel Kuri firmar el acuerdo asegurándole que le convenía hacerlo, pues él sólo pagaría 37 millones y la FMF más de 59 millones.

Una de las irregularidades fue que Enrique Bonilla entregó el pago de los más de 59 millones de pesos a TV Azteca en efectivo y en maletas, mientras que el receptor por parte de la televisora del Ajusco fue el propio Gustavo Guzmán Sepúlveda.

En el material de Proceso también se muestra una fotografía de Cristian Del Olmo, colaborador de TV Azteca y Gustavo Guzmán Sepúlveda, junto a una secretaria haciendo fajos de billetes con una máquina contadora de dinero al lado.

Fajos de dinero que Kuri entregó a empresarios de TV Azteca que negaron recibir dinero, lo que mantiene preso al veracruzano

De acuerdo a Morice Camacho,  ese dinero que contaba Cristian Del Olmo fue parte del dinero que Enrique Bonilla le entregó a Gustavo Guzmán el 27 de mayo del 2019, que era parte del pago de Fidel Kuri Grajales y que ahora niegan fuera pagado por el ex dueño del Veracruz.

El reportaje explica que al considerar Fidel Kuri que sus deudas ya estaban pagadas, continuaba en derecho federativo de sus jugadores y que el pago de la venta de los jugadores Sebastian Jurado, Diego Chávez y Cristian Menéndez, podría pagar la deuda a TV Azteca.

La venta de esos tres jugadores equivalía a 12.5 millones de dólares, equivalente 223 millones de pesos, de los cuales 120 debían ser para TV Azteca y los 103 restantes para Fidel Kuri, pero cuando el veracruzano solicitó el remanente a la FMF, se le informó que no había ningún pago por más de 59 millones de pesos registrado en TV Azteca.

Al no reconocerse el pago de Fidel Kuri, que Bonilla entregó en efectivo a Gustavo Guzmán, se desencadenó todo el proceso que en este momento tiene a Veracruz sin su equipo de futbol y a Fidel Kuri Grajales detenido en el penal de Santiaguito, en Almoloya, Estado de México.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: