Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- Hampones con pistolas asaltaron el negocio de videojuegos GEARS OF GAME de la colonia Manantial de este municipio, a unas cuadras del Centro Integral de Seguridad y Justicia de la colonia 9 de Marzo, donde está la base de la Policía Naval, escaparon ante el nulo desempeño de la corporación y la ausencia de patrullas para brindar el auxilio.
El violento robo se registró por la noche cuando todavía había clientes usando las consolas, unos desconocidos ingresaron al establecimiento de la avenida Cándido Aguilar entre las calles José Vasconcelos y Josefa Ortiz de Domínguez, intimidaron a todos con amenazas de muerte y los despojaron de dinero y celulares.
Luego tomaron el efectivo de las ganancias, las posesiones de valía del encargado, y cargaron con los aparatos electrónicos del lugar, sin demora alguna los ladrones subieron todo lo robado a un vehículo que los esperaba afuera con más cómplices.
Se fugaron rápido con el botín calculado en más de veinte mil pesos, las víctimas dieron parte de la situación de inseguridad al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, pero el auxilio de la Policía Municipal y de la Policía Naval llegó veinte minutos más tarde.
Recabaron datos de lo que había pasado en ese lugar, procedieron a la búsqueda de los responsable del atraco al comercio, pero al finalizar el operativo no tuvieron ningún resultado positivo, los delincuentes desaparecieron sin dejar rastro de su presencia.
Se les recomendó a las personas asaltadas que presenten su denuncia, un expediente más para incrementar el gran rezago que existe en la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz, decenas de Carpetas de Investigación archivadas, asaltos, secuestros y crímenes sin aclarar y sin detenidos.
Los vecinos de la colonia Manantial comentaron que hay muchos robos a mano armada en la zona, a pesar que hay una Caseta Reactivada de Policía Municipal en la colonia Primero de Mayo Norte, y a unas cuadras el Centro Integral de Seguridad y Justicia, donde están patrullas de la Policía Naval.
Comentarios