Regidores de oposición de Veracruz en desacuerdo con ratificación de Blanca Aquino y Jorge Ramírez en IMM y comandante de policia, no ven resultados dicen

Blanca Aquino regidora décimo segunda, Lissette Martínez Echeverria, cuestiona su ratificación al frente del Instituto Municipal de la Mujer en el puerto

Veracruz, Ver.- Los regidores de oposición cuestionaron los nombramientos de algunos directores del Ayuntamiento de Veracruz que tenían que ser ratificados por la comuna.

La regidora décimo segunda, Lissette Martínez Echeverria, expresó no estar de acuerdo con que Blanca Lucrecia Aquino ocupara la dirección del Instituto Municipal de la Mujer, pues argumentó qué hay “quejas” de su desempeño.

Al hacer uso de la voz sostuvo que la funcionaria no cuenta con título  profesional sobre Equidad de Género y que en la administración pasada que fue también directora, no se profesionalizó en la materia.

“Y la verdad da tristeza que los espacios no sean bien representados por las mujeres, en fundamento a lo antes expuesto, con base en el reglamento interno, artículo tercero de la dirección, artículo 12 fracción segunda, contar con un título profesional expedido por alguna autoridad o institución legalmente facultada para ello”.

También el regidor octavo, Daniel Martín Lois, expuso que Jorge Miguel Ramírez Rodríguez, quien repetirá como comandante de la Policía Municipal de Veracruz, no tuvo buenos números en su gestión y la delincuencia se incrementó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: