Apremiante crear un programa especial contra feminicidios: Carlos Valenzuela

Por Manuela V. Carmona

La Perla, Ver.- Debido al incremento de casos de violencia de género y feminicidios que se han registrado en Orizaba y de manera particular en la Sierra de Zongolica, el diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González aseguró es urgente crear un programa especial para erradicar estos crímenes.

En entrevista, el legislador federal, destacó que en Veracruz se deben olvidar los colores y  trabajar unidas todas las autoridades en un combate especial a esa violencia a la que calificó como “un cáncer” que está matando a las mujeres.

“Necesitamos generar un programa especial donde dejemos a un lado las divisiones partidistas porque nos están matando a nuestras mujeres, a nuestras hermanas, a nuestras hijas, a nuestras madres, y debemos hacer algo”.

Aseguró que esta violencia que ataca a las mujeres se debe combatir entre todos y desde el grupo parlamentario del PAN se tiende la mano al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se pueda generar un programa especial de combate al feminicidio ante el aumento de los casos de violencia de género que se han dado de manera particular en las zonas rurales.

Expuso que es urgente detener los feminicidios, violaciones y agresiones contra las féminas y que se dé todo el peso de la ley a quienes cometan esos delitos, para lo cual se solicitará penas más amplias para quienes cometan esas atrocidades.

Dijo que desde la Cámara de Diputados se pedirá que se haga una reasignación presupuestal a través de las economías que se puedan hacer desde la Secretaría de Hacienda, para reforzar a los ayuntamientos que quedaron desprotegidos para pagar las nóminas de sus policías municipales, capacitación y armamento como lo hacía el Fortaseg.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: