Suman más de 354 mil irregularidades detectadas por el INE en firmas para consulta por revocación de mandato

CDMX.- Las inconsistencias detectadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en las firmas recabadas para la consulta de revocación del mandato, suman más de 354 mil, según se desprende de la más reciente actualización del proceso de verificación que lleva a cabo el órgano electoral.

Según el informe más reciente, de un millón 382 mil 31 firmas recabadas a través de la aplicación electrónica, se encontraron inconsistencias en 264 mil 235, mientras que el resto coincidieron con la lista nominal.

Entre las irregularidades detectadas, destacan fotografía no válida; duplicidad de la forma; presentación de fotocopias de la credencial para votar; firmas no válidas y presentación de credenciales en que los datos no fueron encontrados en el padrón, reporta Reforma.

Las mayores anomalías se encontraron en las firmas recabadas por medio de formatos físicos; de las 460 mil 820 firmas revisadas, en 89 mil 980 se hallaron inconsistencias. Esta cifra representa un aumento de 89%, respecto al corte anterior cuando con fecha del 28 de diciembre, cuando sumaban 47 mil 629.

Las irregularidades más frecuentes en este tipo de firmas fueron datos no encontrados, rúbricas duplicadas y presentación de copias fotostáticas de la credencial para votar con fotografía. Otros registros no presentaban firma ni huella y no contaban con datos suficientes.

El reporte del INE indica que hasta el momento, las firmas coincidentes con la lista nominal, suman un millón 488 mil 636 firmas, es decir, 53.97% de las que se establece la Constitución como requisito para que sea procedente la solicitud de la consulta para la revocación de mandato.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: