Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Violento asalto se registró a una sucursal de la cadena comercial OXXO en el fraccionamiento Floresta de esta ciudad, unos rateros armados obtuvieron dinero de las ganancias y mercancía, pero gracias a un reporte ciudadano fueron detenidos en la colonia Vista Alegre, supuestamente con el botín aunque no en flagrancia.
El robo al comercio del Paseo Floresta Oriente y Paseo Floresta lo cometieron dos hombres por la noche, ingresaron como clientes para ganar la confianza de las empleadas, luego se aproximaron hasta el mostrador y sacaron un arma para exigir el dinero de las cajas registradoras.
Mientras uno se apoderó de los billetes y las monedas de las ventas, su cómplice agarró paquetes de cigarros y botellas de bebidas alcohólicas de los exhibidores, escaparon con lo robado en una mochila y ante la ausencia de patrullas en esa zona.
Las víctimas del atraco reportaron lo sucedido al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, minutos después acudieron los elementos de las fuerzas del orden para recabar datos y realizar la búsqueda de los asaltantes.
Minutos más tarde se recibió el reporte de dos sospechosos en la avenida Salvador Díaz Mirón y la calle Central de la colonia Vista Alegre, los patrulleros llegaron ahí para arrestar a José Antonio N de 21 años y a Pedro N de 26 años, dijeron que esperaban un autobús de pasaje.
Se les encontró aparentemente con el botín y el arma del acto delictivo, entonces los trasladaron a los separos preventivos del penalito de Playa Linda, después dieron parte al personal de la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz para abrir una Carpeta de Investigación.
Los vecinos del fraccionamiento Floresta comentaron que son constantes los robos a mano armada por ese rumbo, tanto a transeúntes como a comercios y casas-habitación, más por las noches que no hay recorridos de patrullas.
Comentarios