La crisis le pega duro a los Reyes Magos en Veracruz

Gaspar, Melchor y Baltazar vienen pobres, muy pobres
- en Sociedad

Por Luis Ortiz, Veracruz, Ver.- Como  cada año  el precio de los juguetes y aparatos electrónicos que subieron de precio de manera exagerada, lo cual puso está poniendo en  grave predicamento a los Reyes Magos que están a casi nada de visitar los hogares de los niños ,esto por diversos factores como el aumento de gasolinas, luz eléctrica y más lo que se acumule.

Los juguetes son lo más esperado por los pequeños en la noche de Reyes, siendo celulares, tablets y videojuegos los más esperados.

Desgraciadamente, no todos tendrán la misma fortuna de recibir regalos, pues la situación económica y el desempleo que afecta al país, serán los causantes de que en la mayoría de estos se queden esperando a tan anhelados seres, con la esperanza de que el próximo año con mejor suerte les deje algún presente.

En los mercados y centros comerciales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya se ve a los “reyes” haciendo su recorrido para que este 6 de enero tengan su regalo por haberse portado bien, en tanto los padres de familia que son los vigilantes de estos seres mágicos comentaron a que los precios están por la nubes y checan lugares para ver donde esta mas económico.

“Hemos estado ya viendo donde hay precios más accesibles, la verdad estamos muy gastados y no por  navidad o cena de fin de año, sino por puros pagos que tenemos hacer, llegar la luz más cara, hay que pagar predial ,agua y todo se nos junta, pero no queremos que los chamacos pierdan la ilusión, entonces  aunque sea algo sencillo” dijo la señora Violeta quien tiene 2 hijos de 3 y 6 años.

Por su parte el señor Carlos Hernández dijo que solo dispondrá de mil pesos para que los reyes magos arriben a su  hogar, porque no da para más.

“Solo mil pesitos, no da para más el presupuesto, la cuesta de enero está peor que en otros inicios de año y aunque sea algo sencillo  para que no se pierda la tradición y no sientan feo mis chiquillos”

Las calles lucen repletas de diferentes juguetes como carritos, peluches, muñecas, patines, pero también de artículos electrónicos  que son los que más piden la chaviza.

“Estoy en un dilema, mi hija pidió una tablet, ahora ya no piden juguetes y aunque busquemos la más barata mínimo son de 700 pesos ,se ha portado bien ,va bien en la escuela, pero  bueno andamos viendo” dijo Carmen Sánchez.

Así la situación que se vive en estos tiempos tan difíciles en medio de la crisis y la pandemia del coronavirus que no da tregua pese al programa de vacunación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: