Omisión a pagos de concesión de RTV; el director deberá renunciar por incompetente

Victor Hugo Cisneros su inexperiencia lleva a RTV a perder su concesión, junto con Iván Luna, la peor incompetencia en gobierno estatal, pero se presume sobrino de Cisneros.
- en Opinión

Los padres de Jorge Fabián “N”, alcalde electo detenido por presunto secuestro agravado, mandan y ordenan en el Ayuntamiento de Lerdo de Tejada.

A tres años y un mes de haber recibido las instalaciones de RTV en la entrega-recepción y desde ahí, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se hizo cargo de las transmisiones, operatividad, administración y sobre todo, de los compromisos en el pago de las concesiones que se le depositan al Instituto Federal de Telecomunicaciones y a otras plataformas para transmisión, ahora resulta que ante la cancelación de esta frecuencia en Las Lajas y estar 15 días sin poder transmitir, al incompetente director de esta dependencia le dijeron que debía culpar a los anteriores funcionarios del gobierno yunista. En esta entrega daremos pormenores de cómo sus ineptitudes las quieren tapar, cuando en realidad se advierte un grave problema de operatividad y el director de RTV, Víctor Hugo Cisneros Hernández es un incompetente y deberá renunciar al cargo de inmediato.

Todo periodista o programador de medios de comunicación, empresas y ventas que tienen un portal, deben pagar a las plataformas en la Internet, una anualidad por los derechos para seguir vigente y eso lo sabe cualquier programador. Lo mismo pasa con las frecuencias en canales abiertos y los encargados de la operatividad y administración en Radio Televisión de Veracruz tal parece no lo saben y son culpables de esta pérdida de concesión, siendo la 26.1 frecuencia en canal abierto, que por muchos años la tenía RTV y ahora, será otra, gracias a ineptitudes administrativas y olvidos en la operatividad.

Los culpables, el director de RTV Víctor Hugo Cisneros Hernández, quien de ser reportero del medio mercenario Imagen del Golfo se fue como enlace de comunicación en administraciones priistas en Boca del Río y Puerto de Veracruz. Sin tener experiencia administrativa, el haber designado a torpes funcionarios como Cisneros Hernández, se explica el por qué ocurren estas terribles situaciones y este loco, se limita a decir que fue por culpa de los anteriores yunistas, cuando no observa haber tenido tres años y un mes para pagar los derechos y seguir manteniendo la frecuencia 26.1 en canal abierto.

Curioso, que Enrique Antonio Ávila Contreras, otro incompetente que se ostenta como subdirector administrativo y quien asegura tener una Maestría en Marketing Político, en la Universidad Autónoma de Barcelona, España y haya permitido la omisión del pago de derechos de transmisión por tres años y un mes, cuando en su Currículum Vitae, asegura haber sido en el 2015, asesor en la Consultoría Posttuit, en España.  Además, el subdirector de Operaciones, Gregorio Olmedo López es Ingeniero en Instrumentación Electrónica, Maestría en Redes y Telecomunicaciones, así como contar con un Doctorado en Ingeniería, con amplio conocimiento en electrónica, redes y telecomunicaciones y con antigüedad en RTV desde el 2001, trabajando en varias administraciones estatales.

Por eso, nadie cree en la pifia comentada por Víctor Hugo Cisneros, quien se ostenta como el falso sobrino del secretario de Gobierno, Eric Cisneros y este director de RTV deberá renunciar al cargo, por su ineptitud, desatención y pérdida de la concesión y frecuencia 26.1 en canal abierto. Si usted se pregunta cuánto costó la nueva concesión, les diré que el Gobierno de Cuitláhuac García pagó la pírrica cantidad de $4 mil pesos para una nueva concesión en Las Lajas y estará fuera el aire por 15 días, como lo marca el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

No debemos olvidar que las antenas en Coatzacoalcos y Tuxpan siguen transmitiendo normalmente. La concesión de Las Lajas se perdió y estará fuera del aire por 15 días, al haber olvidado el pago de las anualidades.

En la entrevista que le hizo el lector de preguntas, no periodista y se dice ser entrevistador, Ramsés Yunes Zorrilla, quien da vergüenza por ser tapete de la 4T, le hizo una entrevista pactada y ordenada desde Palacio de Gobierno a Víctor Hugo Cisneros y en ella expresó los fantasiosos logros de RTV, la nueva antena de transmisión en el municipio de La Perla y ahí aprovechó a decir que “por culpa de los anteriores”, se había perdido la frecuencia sintonizada de 26.1 en canal abierto por la falta de pago.

Y el mismo Ramsés Yunes no cuestionó esta locura, pues pesa más el pago de su salario mensual y sin cuestionar que ya llevan tres años y un mes en el poder, evidenciando haber olvidado pagar los derechos al IFT, así como les ganó el tiempo por la falta de seguimiento de pagos y desconocer los lineamientos por parte del director de RTV, Víctor Hugo Cisneros Hernández.

Si bien, ellos pudieron mantener la concesión de la frecuencia 26.1 en canal abierto, pagando puntualmente después de casi tres años, en octubre del 2021, el Gobierno de Veracruz solicitó otra concesión de radio-televisión, sabiendo que venía la cancelación de la anterior y es el Instituto Federal de Telecomunicaciones quienes se la concedieron el 15 de diciembre del mismo año. Hoy está fuera del aire por un término de 15 días, por ineptitudes e incompetencias, al vencerse el término para pagos en los derechos de la concesión.

El titular de RTV debe renunciar. Su incapacidad, desconocimiento y hasta su incompetencia ha permitido pérdidas para esta dependencia estatal y la ha convertido en casa promotora de MORENA, cuando su misión es otra.

***Los padres de Jorge Fabián “N”, alcalde electo detenido por presunto secuestro agravado, mandan y ordenan en el Ayuntamiento de Lerdo de Tejada

Los padres del detenido por presunto secuestro y frustrado alcalde electo de Lerdo de Tejada, Veracruz, Jorge Fabián Cárdenas Sosa dan órdenes y mandan en el Ayuntamiento de Lerdo de Tejada. En este video se muestra cómo el padre de Jorge Fabián da órdenes en la Comisión de Agua de ese municipio, sin tomar en cuenta a la alcaldesa en funciones. El de gorra azul, Ricardo Cárdenas, es el padre del alcalde electo y detenido por ministeriales, acusado de presunto secuestro agravado y mostrando la plenitud del poder.

Cabe destacar que Flor María de Jesús Sosa Zamudio, madre de Jorge Fabián “N” fue presidenta de Lerdo de Tejada, en el periodo 1998-2000 ella asegura ser quien en realidad gobernará detrás de la síndica habilitada como alcaldesa electa. Nada se hace sin la consulta de Flor Sosa. Y ella asegura que mantendrán el poder, aun cuando su hijo está llevando un proceso judicial por secuestro agravado.

Las ligas para ver estos videos en: https://youtu.be/82BgOPnWPC8 y https://youtu.be/LsPxLAN22gE

Los invitamos a que nos sigan en nuestro canal por YouTube de Claudia Guerrero.

Dudas y comentarios: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: