Una serie de robos y asaltos se han registrado en últimos días en Veracruz y Boca del Río, aún no se notan cambios

Ya hay nuevos alcaldes, asaltos siguen a la orden ante la incompetencia de la policia estatal y municipal
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Una serie de atracos se han registrado en últimos en Veracruz y Boca del Río, entre ellos un asalto a mano armada a un cuentahabiente en la avenida Vía Muerta, otro con violencia a un trabajador en la colonia Revolución, y un robo cercano a los 50 mil pesos a la negociación El Pollo Sabio, ante el incompetente desempeño del personal operativo de la Delegación Regional de la Policía Estatal.

Se dio a conocer que el primer caso lo cometieron dos desconocidos por la tarde, viajaban en una motocicleta próximos a la colonia El Morro del municipio de Boca del Río, ahí sorprendieron a su víctima después de salir de una sucursal bancaria.

Los hampones intimidaron al cuentahabiente con armas de fuego de alto calibre, con amenazas lo despojaron de una cantidad superior a los 25 mil pesos, se fugaron con trayectoria desconocida por la avenida Vía Muerta y desaparecieron sin dejar rastro.

El siguiente acto delictivo se registró en la calzada Lázaro Cárdenas en la noche, unos pandilleros con pistola asaltaron a un empleado de 25 años que llegaba a su casa, le pegaron y despojaron de dinero y de sus pertenencias en la colonia Revolución de Boca del Río.

Los rateros lo dejaron herido de la cabeza y el estómago, luego escaparon con toda calma por la calle Pino y la avenida Espiga, sólo los vecinos de la cuadra brindaron ayuda al golpeado, nunca pasó cerca una patrulla para prestar el auxilio.

Y los amantes de lo ajeno volvieron hacer de las suyas, ahora le tocó al establecimiento El Pollo Sabio de la ciudad de Veracruz, los ladrones se introdujeron mientras no había nadie para hurtar cerca de 50 mil pesos de una caja de seguridad.

El dueño descubrió el robo cuando revisó las cámaras de seguridad, entonces dio parte a la Línea de Emergencias sobre la situación, se le hizo la recomendación para presentar su denuncia al igual que a las demás víctimas.

Sobre estos y otros casos ya tiene conocimiento el personal de la Fiscalía Regional, que a unos cuantos días de haber iniciado el año 2022 tiene varios expedientes pendientes, Carpetas de Investigación por robos y asaltos que no aclara la Policía Ministerial.

Queda claro que la zona conurbada está en manos en la delincuencia, no hay recorridos de patrullas de la Policía Municipal, la Policía Naval llega tarde a los auxilios, y el Delegado Regional de la Policía Estatal no tiene estrategias ni capacidad para reducir el alto grado de inseguridad que impera en la conurbación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *