Acusan a diputados de Morena de querer proponer ley que obligue a padres que niños elijan sexualidad desde los 5 años

A los 5 años los niños no entienden de su sexualidad, menos la elegirán

CDMX.- La bancada de Morena en el Congreso de la Unión, está proponiendo una reforma donde las personas se puedan identificar por su género o por su sexualidad, pero desde los cinco años de edad, a lo que el diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, dijo estar en contra de esta decisión.

Consideró que como reforma está bien el que se les dé la libertad a las personas de decidor sobre su sexualidad, en ello aseguró no estar en contra, pero sí promoverlo desde la niñez, desde aquellos que tienen cinco años y hasta los 10, ya que es responsabilidad de los padres encaminarlos y educarlos en ese tipo de temas.

Morena pretende hacer una reforma, donde las personas se puedan identificar por su género o por su sexualidad, lo cual a nosotros nos parece perfecto, si hay personas que se quieren identificar como hombres, o como mujeres, como género fluido, están en su derecho y tenemos que respetarlos, y hacer leyes para evitar la discriminación».

Continuó señalando que «donde no estamos de acuerdo, es en donde dejan abierto en la modificación del Artículo Cuarto Constitucional, se propone reformar para incluir este derecho a la sexualidad y reconocimiento de la identidad de género, pero sin dejar clara la interpretación que debe de ser, exclusivamente para mayores de edad».

En ese sentido, dejó ver que esta reforma tomaría en cuenta a los niños desde los 5 años, sabiendo que lo que quieren en ese momento es ser cualquier superhéroe o el mejor futbolista de la actualidad, y no decidir si quieren ser hombre o mujer.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: