Pleito entre Cuitláhuac y Monreal, dividirá a senadores de MORENA en sesión plenaria de próxima semana

Pleito entre Cuitláhuac García y Ricardo Monreal cortina de humo mientras AMLO deshace al país

CDMX.- El primer encontronazo y división entre morenistas en el Senado en ese 2022 se dará en los próximos días, cuando se ponga en la mesa la discusión de la Comisión Especial para Investigar los Casos de Abuso de Autoridad en Veracruz, tras la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel del Río, acusado de ser el autor intelectual del homicidio del candidato emecista René Tovar.

De acuerdo con legisladores consultados por MILENIO, se prevé que este tema se discutirá a puerta cerrada durante la reunión plenaria de los morenistas, la cual se realizará después de la segunda semana de enero, previo al inicio del periodo ordinario.

Algunos legisladores conocidos como Los Rebeldes ya han respaldado al gobernador Cuitláhuac García, no por la labor de Cuitláhuac ya que absolutamente nula, sino por la línea que les dio la presidencia de la República que a través de AMLO ha evidenciado respaldar al gobierno de Veracruz para que reprima y castigue a los opositores al gobierno a través de la «ley de Ultrajes a la autoridad».

El ex presidente del Senado, Eduardo Ramírez, advirtió el 5 de enero, que este tema podría dividir a los morenistas y aunque no dio nombres, dijo que dentro de la bancada hay quien está a favor y en contra de la conformación de ese grupo de trabajo.

Ojo, esta fecha es importante, a partir del 1 de febrero podría iniciarse o abrirse una discusión en la instalación, en el arranque del periodo ordinario del Senado, no así en la Comisión Permanente, porque su impacto federal es en el Senado, porque el tema es del Senado, habría una discusión muy amplia, que advierto, puede dividirnos en la mayoría legislativa, puede dividirnos en Morena.

Habrá quien está en favor, habrá quien esté en contra, es muy respetable el posicionamiento de cada uno, pero creo yo, que hay que apostarle a la política”, advirtió el senador.

Antares Vázquez es una de las morenistas del grupo contrario al monrealista que ha manifestado su apoyo al gobernador veracruzano.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: