En defensa de Cuitláhuac/ Opinión

Cuitláhuac García una vez mas la SCJN le mete otra pela a su gobierno y le dice que es inconstitucional el delito de Ultrajes a la autoridad, tienen que dejar libres a mas de mil 100 personas en menos de 48 horas
- en Foro libre

Por Inocencio Yáñez Vicencio.

  Mis condolen-
                cias a la familia de
                René Salas Gonzá-
                lez, por su sentida   
                partida. Mi pésa-
                me a su esposa
                Nora, sus herma-
                nos Raúl, Rodolfo,
                Alfredo, Margarita,
                Dora Alicia, Polo,
                Rosita. A sus hijos

Pudiera ser que se quedan cortos los que califican al gobernador Cuitláhuac, de inepto, corrupto, mentiroso, 
nepotista, arbitrario, abusivo, fallido…pero no concederle alguna virtud es un despropósito.
Nunca he sido partidario de absolutismos. No creo que tenga algo que ver con la tolerancia cerrar toda rendija por donde se pueda colar el disenso.
Enfatizo y aclaro. No pongo en duda que Veracruz hoy tiene un gobernador que acumula y hace alarde cínicamente de todos los defectos y desviaciones que le atribuyen sus críticos. Lo que me parece injusto es que no le vean alguna cualidad.
¿ Qué  es lo que sostiene a Cuitláhuac, cuando tiene al estado abrumado por la incompetencia, la represión, la frivolidad, la bancarrota, la corrupción y bañado en sangre ?.

Evidentemente que Cuitláhuac tiene la virtud de que sabiéndose inútil, pregunta y consulta todo, no siendo más que el brazo ejecutor de las ocurrencias de Amlo, por lo que es dar palos de ciego examinar sus acciones, ignorando esa relación de dependencia que tiene con el titular del Ejecutivo  Federal.
Ningún gobernador desafiaría a la fuerza mayoritaria de la Cámara Alta, consciente de que en ella reside la potestad de desaparecer los poderes de una entidad federativa, si no tuviera el respaldo del jefe real de esa fuerza mayoritaria cameral.
¿ Por qué no pensar que Cuitláhuac, en cuanto fue informado por las autoridades locales que llevan la investigación del asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones, llevó el expediente al presidente para que le dijera qué hacer con los involucrados? ¿ Es descabellado que el presidente autorizó se siguiera adelante para después negociar la permanencia de los involucrados en el redil tanto de su partido como de la alianza con Movimiento  Ciudadano? ¿ Puede dudarse de esta maniobra, cuando el sexenio de Amlo ha sido de sometimiento o cárcel para el rebelde?.

La espada de Democles pende sobre la cabeza de los que presionaron para liberar a José Manuel Del Río  Virgen, más porque las investigaciones del hecho del que presuntamente es responsable se detengan y no lleguen más arriba, que porque realmente les importe Del Río  Virgen.

¿ Nadie ha visto la posibilidad de que Cuitláhuac, con la investigación de Cazones, le  dió al presidente los recursos para tener adentro a Monreal y compañía en el proceso sucesorio?.
Por otro lado había visto como sin prueba alguna, en una declaración o en esos libros que se escriben por encargo, se intentaba asociar al crimen organizado a un gobernador, pero nunca que una banda del crimen organizado denunciara que desde la Secretaría de Gobierno de Veracruz, se da protección a las bandas del Cartel de Sinaloa, que jefatura Ovidio Guzmán, liberado por el gobierno de Amlo y que realizara la limpia de la Costa del Pacifico, en las pasadas elecciones, para que ganara Morena, lo que si bien es cierto hace creíble  el señalamiento de complicidad del gobierno morenista con las bandas criminales, también  sería una acción ejecutada en línea con la política del jefe real de Cuitláhuac.

Es precisamente el hecho de que Cuitláhuac, le consulta todo al presidente, lo que hace que por muy desastrosa que su administración sea a los ojos de la gente pensante, mientras no lo sea para la persona que todo le consulta y cuyas acciones no son más que ejecución de esa voluntad, a Cuitláhuac le bastará con reprimir y seguir declarando  que su gobierno no tiene tratos con bandas criminales, aunque las bandas exhiban su patrocinio con sus competidores y Eric Cisneros declare que no va a permitir que atenten contra una de ellas.

Nada de esto moverá a Cuitláhuac, mientras tenga la virtud de consultarle todo al de más arriba y para el de más arriba no sea más que simple ejecutor de su política. Sí, lo que pasa en el gobierno de Veracruz, se decide y se ordena desde el Palacio Nacional. Así de claro. 

Comentarios

  1. Este remedo de gobernador ganó el puesto por el efecto AMLO, ha demostrado ser un verdadero inútil incondicional. Cínico como su líder.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: