Invitan a la presentación de la editorial Leteo, en la Librería Los Argonautas de Xalapa

- en Cultura

Xalapa, Ver. Como parte de los viajes en el tiempo que entrañan los libros, Librería Los Argonautas se complace en invitar el próximo miércoles 12 de enero a las 18.30 horas a la presentación de la editorial Leteo, una de las editoriales argentinas independientes más sugestivas, hermosas y delicadas en activo con un catálogo en expansión.

La cita, que se llevará a cabo con un aforo reducido y todos los protocolos sanitarios, contará con la presencia del escritor, traductor, periodista y viajero Christian Kupchik, quien tendrá un diálogo al respecto de la editorial con el escritor Rafael Toriz.

Kupchick es traductor del sueco, noruego, francés, inglés y portugués y ha traducido, entre otros, a autores como  Strindberg, Ibsen, Balzac, Perec y Pessoa. Nacido en Buenos Aires, ha vivido en París, Barcelona, Estocolmo y Montevideo. Estudiante psicología en la Universidad de Buenos Aires y en París V (Vincennes), posteriormente se especializó en filología nórdica en la Universidad de Estocolmo.

Experto en literatura de viajes, compiló los libros El camino de las damas (Escritoras viajeras), En busca de Cathay (Travesías por los enigmas de la ruta de la seda), La ruta argentina (El país contado por viajeros), Las huellas del río (Historias, misterios y aventuras en las grandes vías fluviales) así como un fascinante libro de entrevistas con escritores titulado Todos estos años de gente, donde desfilan Antonio Lobo Antunes, John Banville, Jorge Luis Borges, Anthony Burgess, Siri Huvstvedt, Antjie Krog, Henning Mankell, Dacia Maraini, J.M.G. Le Clezio, Joyce Carol Oates, Nélida Piñón, Susan Sontag, John Updike y Tobías Wolff.

Desde hace veinticinco años trabaja en el campo del periodismo cultural con diversos medios de Europa y América Latina. Publicó cinco libros de poesía (uno de ellos, Transatlantik, en sueco), uno de relatos (Fuera de Lugar, Cal y Canto, Montevideo), el ensayo sobre el filósofo y visionario sueco Emmanuel Swedenborg, La Arquitectura del Cielo (Adriana Hidalgo, Buenos Aires, 2003),

Dirigió la colección Planeta Nómade para Editorial Planeta Argentina, sobre literatura de viajes, y fue co-editor como la inclasificable y bellísima revista de culto SIWA, auténtica cámara de maravillas que nació directamente como un objeto de colección.

Además de presentar la editorial, Kupchik dará las coordenadas de su periplo vital con una charla titulada La experiencia viática en el proceso creativo, es decir, sobre las intersecciones entre el viaje, la literatura y los viajeros.

Entre otros autores, Leteo ha publicado, en impecables traducciones, a Mark Strand, Fernando Pessoa, Raymond Queneau, Paul Morand y Jean Cocteau además de una pléyade con algunos de los mejores valores argentinos contemporáneos.

Entrada libre hasta completar el aforo permitido.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: