¿Juegas en línea? Descubre estos trucos para mejorar tu experiencia de juego

Para aquellas personas que son jugadores en línea, buscar trucos que les ayude a tener una mejor experiencia en su juego es algo fundamental. Un ejemplo es el buscar conexiones más rápidas o el acceder a juegos que están bloqueados en su región. Una herramienta muy buena para ello es el uso de una VPN para PC, entre otros.

¿Cómo mejorar la experiencia de juegos en línea?

Un jugador en línea se enfrenta a varias dificultades en su juego. Si su conexión no es la adecuada, tardará en conectarse y aparecerán algunos fenómenos que harán que sea muy difícil jugar concentrado y correctamente.

Una excelente noticia es que existen trucos para mejorar esa experiencia. El más utilizado es el de conectarse a través de una VPN para PC. Con la VPN vas a estar en una red privada que encripta u oculta tu IP y por lo tanto te brindará varios beneficios.

4 trucos a aplicar con la conexión de VPN

Algunos de los mejores trucos a aplicar con la conexión de VPN para juegos son:

Desbloquear juegos de otros países

Quizás te pasó en algún momento que querías jugar a un juego en particular, pero estaba bloqueado para tu país. Eso es porque los creadores ponen ciertas restricciones para que no todos se puedan conectar.

A veces quien pone las restricciones es tu propio país. Sea cual sea la circunstancia, cuando te conectas a través de una VPN no sabrán desde qué país lo estás haciendo. Eso se debe a que se oculta la IP y al hacer clic en la VPN tienes la posibilidad de elegir el país desde el cuál quieres conectarte.

Imagínate que los creadores del juego tienen los servidores en Tokio o en Londres. Podrías decirle a la VPN que te encuentras en ese lugar y así, al conectarte al juego reconozca esa región y te permita jugar en línea.

Reducción de la latencia y el ping

Dos de los fenómenos que se dan con frecuencia a la hora de jugar en línea es el ping y la latencia. Se entiende por ping el tiempo que se tarda en que tu conexión se conecte con la del servidor, es decir el tiempo entre que se envían y reciben datos. Por otro lado, la latencia es el resultado que otorga ese ping. Cuando la latencia es de 100 ms significa que el juego va a ir muy lento y que será muy difícil jugar en línea.

Cuando haces uso de una VPN para PC lo que consigues es que se reduzca el ping y por lo tanto también la latencia. Como consecuencia no vas a tener ese problema de que el juego de repente se bloquea, que va más lento y que no puedes reaccionar de una pantalla a otra.

Protección de tus datos

Al jugar en línea, hay varios datos personales que quedan expuestos. En muchos foros se ha comentado que algún hacker que ha ingresado a los datos o cuenta bancaria de personas que estaban jugando en línea. Eso se debe fundamentalmente a que los servidores de esos juegos tienen algunas vulnerabilidades que dejan expuestos a los jugadores.

Para evitar todo este problema, cuando te conectas a través de una VPN lo que estarás es protegiendo tus datos. Eso es así porque va a encriptar tanto desde la IP que te conectes como cualquier tipo de navegación o descarga de información que realices.

Así, ni el creador del juego ni tu proveedor de internet ni ninguna otra persona sabrá realmente qué es lo que estás haciendo ni cómo. Jugarás tranquilo sabiendo que tu identidad digital está protegida.

Mejorar la velocidad de conexión

Hay algunos proveedores de internet que tienen una limitación en la velocidad. Realmente no te ofrecen la velocidad que contratas o si lo hacen, en determinado momento del día se reduce. Eso es porque colocan ciertas barreras en la conexión.

Al hacer uso de una VPN para juegos en línea, no tendrás este problema de la velocidad. La VPN lo que hará será eliminar ese bloqueo ya que tu proveedor de internet no sabrá tu IP ni dónde estás navegando. Por lo tanto, no tendrás esa barrera que interponen a muchos de sus usuarios.

Tener una conexión rápida es fundamental para jugar en línea y uno de los motivos habituales por los que muchos jugadores no pueden acceder a ese juego a través de su consola o dispositivos. Dejarás atrás cualquier tipo de interrupción y te concentrarás en divertirte y ganar la partida.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: