Acudirán al amparo federal para lograr libertad de José Manuel N

Juez Niega amparo a José Manuel “N” y seguirá en Pacho Viejo suspensión definitiva fue desechada.

Xalapa, Ver.- Movimiento Ciudadano presentará un amparo ante las autoridades del Poder Judicial de la Federación para obtener la libertad de José Manuel «N», secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Durante una reunión plenaria de Movimiento Ciudadano, el senador Dante Delgado dijo que el encarcelamiento de José Manuel «N» es un “claro abuso de poder” y dijo que para hacer valer el estado de derecho presentarán un amparo ante la justicia federal.

“No queremos ninguna negociación política ni nos vamos a sentar en ninguna mesa con estos señores, lo que si vamos a hacer es que se respete el estado de derecho, y que se escuche en esta mesa y que se escuche lejos: Movimiento Ciudadano no permitirá actos de injusticia, atropellos a la ley y violaciones al Estado de Derecho”.

Dante Delgado reiteró que para otorgar la prisión preventiva contra el acusado “se generaron siste especulaciones absurdas, tras el asesinato de nuestro compañero Remigio Tovar Tovar, candidato a la presidencia de Cazones de Herrera, en donde hacen responsable intelectual a José Manuel sin ningún indicio”.

José Manuel «N», ex alcalde de Tecolutla y dos veces diputado federal, fue detenido el 22 de diciembre del 2021 por la Fiscalía de Veracruz. Y el 28 de diciembre fue vinculado a proceso, con un año de prisión preventiva, mientras se desahoga el proceso.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: