Al menos 20 contagios de COVID-19 entre trabajadores del ITO

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Un promedio de 20 casos de contagios de COVID-19, es el que se tienen entre trabajadores sindicalizados del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba, sin embargo este número podría ser más grande, debido a que hay personal que no lo notifica, informó el secretario general de la delegación D-V-112, Enrique Martínez Castillo.

“Tenemos muchos conocidos que ya tienen el virus o la familia completa lo tiene y cada vez que me hablan es para avisarme que hay alguien contagiado, que ya se hicieron la prueba correspondiente, me la envían y ya la entregó al área correspondiente de la institución para que estén enterados”, mencionó.

Y es que explicó que algunos trabajadores, al no presentar síntomas inmediatos, no se dan cuenta que tiene COVID sino hasta  una semana después debido a que estuvieron enfermos ellos y sus familias.

Dijo desconocer el por qué no lo informan en tiempo, posiblemente porque sienten que los van a estigmatizar si dicen que tienen COVID-19 y por eso no lo dan a conocer, pero otros sí lo hacen de inmediato y mandan el resultado de sus análisis.

El dirigente sindical comentó que están al pendiente de los casos que llegan a presentar para que el trabajador reciba la incapacidad que requiere y además para mantenerse al tanto de su estado de salud y apoyarles en lo que requieran.
Mencionó que en los casos que se les dan a conocer posteriormente se respeta si la persona desea mantener la privacidad en sus asuntos, pero si los llegan a requerir como sindicato, ahí están para ayudarles.

Comentarios

  1. Están amarrados de manos las autoridades educativas siguen las instrucciones de la corrupta de delfina no son preventivos les resulta más costoso el tomar acciones correctivas todo por oneptitud si el pretexto es no cerrar las escuelas pues que los docentes den clases virtuales una cuarentena y el personal administrativo labore eso minimiza el aforo y cadenas de contagios la 4t son la desgracia del pueblo todo hacen al revés y mal para variar

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: