Al menos 30 padres, alumnos, empleados y 5 maestros de la UCC de Veracruz han muerto en 2 años de pandemia dice rector

El rector de la casa de estudios, José Manuel Asún Jordán invita a cuidarse, la pandemia sigue llevándose a muchos cercanos
- en Sociedad

Por Luis Ortiz, Veracruz, Ver.- Cinco maestros y 30 personas relacionadas con la Universidad Cristóbal Colón (UCC) perdieron la vida a causa del covid-19, reportó el rector de la casa de estudios, José Manuel Asún Jordán.
«En nuestra universidad, cinco maestros murieron y unas 30 personas relacionadas con el centro de estudios, también fallecieron, entre padres, esposos, hijos, eso es lo más grave, por la pérdida de vidas humanas, estamos hablando de toda la pandemia».
Agregó que las universidades particulares tienen la intención de avanzar el semestre con clases presenciales, pero debido a las condiciones sanitarias, se han visto obligados a volver en este 2022, con al esquema híbrido.
Al respecto, el entrevistado rechazó que la pandemia haya afectado la matrícula de la UCC, pues que el número de estudiantes permanece como en períodos anteriores, además, no se ha registrado alguna baja en las inscripciones.
El académico expuso que, ante la llegada de la 4ª ola de contagios por coronavirus, hay confianza de que, tanto el personal académico, administrativo y estudiantil, están protegidos, debido a que cuentan con las vacunas y están a la espera del refuerzo.
De acuerdo al rector, la UCC espera que ya no ase presenten mayores contagios al interior del plantel educativo, o al menos, que no sean de gravedad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: