Dos ácidos en la planta de cannabis podrían evitar COVID-19: estudio

Por  Elena Vega/

Saltillo,  (Vanguardia).- De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Oregon en Estados Unidos, dos ácidos que se encuentran en la planta de cannabis podrían ayudar a que la el virus SARS-Cov2, causante de la COVID-19, no entre a las células humanas.

Lo anterior de acuerdo con estudio publicado en el Journal of Natural Products, que da a conocer que el ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiolico, (CBDA) se unen a la proteína espiga (spike) del SARS-CoV-2 y evitan que el virus ingrese a las células y se propague la infección.

La investigación, dirigida por Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón, la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling, indica que los ácidos, presentes en la planta de cannabis, no son sustancias controladas como el THC (ingrediente psicoactivo de la marihuana), por lo que son seguros para ser utilizados.

La identificación de estos ácidos se realizó mediante una técnica basada en la espectrometría de masas creada por el equipo de investigadores, quienes sometieron a estudio a varios productos de origen botánico.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: